Ingeniería Aplicada

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
¡El rock ha muerto, que viva el rock!


"El rock es la banda sonora del siglo XX"
Diana Uribe, historiadora colombiana

“Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 añosde vida."
Frank Sinatra, en 1959

En su libro Bono: en el nombre del poder, Harry Browne cuenta que, durante un concierto en Glasgow, el líder de U2 le pidió al público que hiciera silencioabsoluto, luego empezó a aplaudir frente al micrófono y dijo: “cada vez que aplaudo, muere un niño en África”, enseguida alguien del público le grito: “¡entonces deja de hacerlo, carajo!”.

El contenidodel libro parece una premonición de lo que terminará ocurriendo no solo con las figuras más emblemáticas de este género, sino con su música en sí. Esto, debido a que en él se desenmascara el lado oscurode un hombre ambicioso que ha traicionado sus ideales rockeros de ayuda hacia los más débiles y desamparados por las tentaciones del poder.

¿Qué le ha ocurrido al rock? ¿Por qué dejó de ser unacontracultura contestataria y retadora? La crisis que vive actualmente este género no sólo puede ser explicada examinando la vida pública de sus figuras. También se puede hacer si le echamos una miradaa los contenidos de la mayoría de sus líricas. Al respecto, el gran Sting, exlíder de The Police, declaró en una entrevista al diario El Clarín: “el pop está muerto y el rock es un género agonizanteporque ha perdido su esencia: el espíritu revolucionario”. Igualmente, acerca de las temáticas afirmó que “los rockeros se han entregado a componer temas banales, música bastarda que viaja con lasmaletas vacías y que está condenada a desaparecer”.

Tal vez las palabras de Sting suenen duras, pero son reales. La música que producen la mayoría de los rockeros actuales se aleja mucho del carácterpolítico y social que caracterizó a este género durante las tres décadas de su apogeo ( sesentas, setentas y ochentas). Sobre este tema se pronunció hace un par de años el músico Manu Chao, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones a la Ingeniería
  • Aplicaciones en Ingenieria
  • Aplicaciones ingenieria
  • Ingenieria aplicada
  • Aplicabilidad De Las Ingenierias
  • APLICACIONES DE LA INGENIERIA
  • Aplicaciones En Ingenieria
  • Ingenieria Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS