INGENIERÍA CIVIL AMBIENTAL

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
INGENERIA CIVIL AMBIENTAL

Introducción:
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras,principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte para uso público bienestar de la población. 

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración delambiente urbano pero no solo como construcción, sino también, esta referida al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñadodesde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamientode basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros. 

Se suele confundir laarquitectura con la ingeniería civil, sim embargo la diferencia radica en que el arquitecto es quien diseña la obra y el ingeniero, en cambio, se encarga de ejecutar el proyecto; es decir elabora la obra.La elaboración de proyectos, construcciones y todo tipo de infraestructuras son de mucha importancia para el desarrollo y crecimiento de un de un estado, es por eso que esta rama de la ingenieríaestá actualmente muy bien reconocida en todos los países del mundo.

INGENIERÍA DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA VIAL
Concepto de Ingeniería de Transportes y Vías:
Se entiende por Ingeniería deTransportes y Vías, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, prácticas profesionales, principios y valores, necesarios para satisfacer las necesidades sociales sobre movilidad de personas ybienes.
La Ingeniería de Transportes y Vías, es una especialidad de la profesión de ingeniería, basada en la aplicación de las ciencias físicas, matemáticas, la técnica y en general el ingenio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad de ingeniería civil y ambiental física general ii.
  • Ingeniería civil y el impacto ambiental
  • Ingenieria civil y el impacto ambiental
  • impacto ambiental de la ingenieria civil
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS