Ingeniería Civil, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería De Tránsito Y Otras Ingenierías

Páginas: 73 (18061 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA
FR Venado Tuerto






[pic]







INFORME




Tema : Ingeniería Civil, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería de Tránsito y otras Ingenierías

Nombre : Sandy Zabala

Nº de Legajo : 2832

Profesor : DABOVE, Daniel - RENA, Jorge

Año : 2011


Índice




Caratula……………………………….………………. 01

Índice………..……………………..…………………. 02Definición de ingeniería civil………………………… 03

Definición obra civil…………………………………. 04

Ingeniería estructural………………………………… 05

Ingeniería geotécnica……...…………………………. 24

Hidráulica…………………..………………………… 29

Ingeniería en construcción…………………………… 32

Ingeniería de transporte e infraestructura vial………... 33

EXTRA………………………………………………45

Proyecto La Torre de Taiwán………..…………….. 45

Corea Paik NamJune Media Bridge…………………61













Definición de ingeniería civil
La ingeniería, a través de técnicas, modelos y diseños, busca satisfacer necesidades humanas y resolver problemas. Los profesionales en esta ciencia, conocidos como ingenieros, aplican su ingenio e inventiva, pero apelando al método científico  para concretar los planes.
La rama de la ingeniería que se encarga dela elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte se denomina ingeniería civil. Por lo general se encarga de las obras públicas y de gran tamaño.
Además de las tareas de construcción, la ingeniería civil se dedica al control y mantenimiento de lo construido. De esta forma, puede prevenir que ocurran accidentes con la infraestructura o que se susciten problemas ambientales ode otro tipo derivados de las obras de ingeniería.
La ingeniería civil contemporánea se desarrolló a partir de los siglos XIX y XX gracias a los modelos matemáticos de cálculo y al aumento de la precisión para estimar magnitudes, lo que facilitó el diseño de grandes obras.
Dentro de la ingeniería civil, es posible distinguir entre ingeniería estructural (que calcula la resistencia máxima deelementos sometidos a distintas cargas), la ingeniería geotécnica (estima la resistencia entre partículas de la corteza terrestre y de los suelos en general para asegurar la interacción del suelo con la estructura), la ingeniería hidráulica, la ingeniería de transporte e infraestructura vial y la gerencia e ingeniería de construcción.
Cabe destacar que la labor de los ingenieros civiles permite laconstrucción de edificios, carreteras, autopistas, puentes, puertos, aeropuertos, túneles, canales de navegación, muelles y diques, por ejemplo.



Definición de obra civil
La cosa hecha o producida por el hombre se conoce como obra. Puede tratarse de un producto material o intelectual, protegido por diversas leyes. El concepto también se utiliza para nombrar al proceso de construcción deun edificio o de una infraestructura en general.
Civil, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente a los ciudadanos o la ciudad. En el ámbito del derecho, civil es lo que pertenece a las relaciones y los intereses privados (en oposición a lo público).
La noción de obra civil está vinculada al desarrollo de infraestructuras para la población. En este caso, el uso del término civilprocede de la ingeniería civil, que recibe dicha denominación para diferenciarse de la ingeniería militar.
La obra civil, por lo tanto, es la aplicación de nociones de la física, la química, la geología y el cálculo para la creación de construcciones relacionadas con el transporte, la hidráulica, etc.
Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que sehace de éste. Las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el alcantarillado son algunos ejemplos de obras civiles.
En el amplio grupo de las obras civiles, pueden distinguirse trabajos pertenecientes a la ingeniería geotécnica  (que estudia la resistencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre ingenieria civil y otras ingenierias
  • Definicion de ingenieria/ y ingenieria civil
  • Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias
  • Ingeniería de transito
  • Ingeniería Del Transito
  • Ingeniería De Tránsito
  • INGENIERIA DE TRANSITO
  • Ingenieria de Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS