Ingeniería Civil Y Características

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y detransporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Las Características
las características de un Ing. Civil son sus conocimientos Puesto que gracias a ellole da la distinción Merecida de las demás Ingenierías

Los conocimientos necesarios para ejercer de ingeniero civil son:
 conocimientos y bases tanto de geometría como todo tipo de cálculos ymanipulaciones matemáticas que sean aplicables en problemas de ingeniería.
 Conocimientos de cálculo de esfuerzos y deformaciones en estructuras ante diferentes acciones (comportamiento de lasvigas de unpuente ante el paso de un tren, de una presa ante la presión hidrostática del agua que retiene, de una zapata al transmitir el peso de la estructura que sustenta al terreno.)
Conocimientos de los materiales que se utilizarán en la ejecución de la obra (resistencia, peso, envejecimiento, etc.).
 Conocimientos del comportamiento del terreno ante las solicitudes de las estructurasque se apoyen en él (capacidad portante, estabilidad ante dichas solicitaciones, etc.).
 Conocimientos de Hidrología para el cálculo de avenidas o caudales para el diseño de presas o azudes,dimensionamiento de luces de puentes, etc.
 Conocimiento de técnicas de cálculo de aforos para el dimensionamiento de las carreteras, etc.
 Conocimientos de estética, de historia, de arte, delpaisaje, etc.
 En España, al igual que en Francia y Perú, conocimientos de urbanismo y de ordenación del territorio, que le permiten comprender las fuertes implicaciones territoriales y deordenación poblacional que suponen las grandes obras de infraestructura.
 Y, por supuesto, conocimiento de los procedimientos, técnicas y maquinaria necesarios para la aplicación de los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la ingenieria
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS