Ingeniería del negocio

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2009
Ingeniería del negocio
Como hace referencia la lectura en este mundo globalizado y con crisis económicas globales las empresas están obligadas a cambiar yreplantear estrategia, aplicar una reingeniería a sus procesos si es que quieren seguir compitiendo con las demás empresas.
La ingeniería del negocio es el conjunto deherramientas y técnicas que permiten desarrollar el modelo del negocio, basado en la razón de ser de la empresa, tomando en cuenta su visión y misión y los procesosespecíficos de la empresa.
Para desarrollar la lógica del negocio es necesario identificar los procesos y tareas necesarias para llevar a cabo la misión de laempresa, una vez localizados se define el ciclo de vida de los procesos para obtener los subprocesos de estos.
Una vez localizados todos los subprocesos se vuelven ahacer los mismos pasos hasta que no se puede avanzar más sin incorporar los procesos procedimentales de la organización.
Para tener un mejor desempeño en la lógica delnegocio es necesario involucrar al personal de la empresa ya que ayuda a familiarizarse con la metodología de trabajo, ver que se está haciendo mal actualmente, yesto ayuda a perder el miedo al cambio dentro de los empleados, se fomenta una cultura de aprendizaje organizacional y ayuda a que la implementación sea más rápida.La ingeniería del negocio debe ser capaz de descubrir la esencia del negocio, tiene que ver con la misión del negocio.
Conclusión:
Es importante para lasempresas que quieran seguir laborando estar un proceso de mejora continua, automatizando y reduciendo sus procesos para que convertirse en empresas altamente competitivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de negocios
  • Ingeniería en negocios
  • Ingenieria de negocios
  • Ingenieria en los negocios
  • Ingenieria en Negocios
  • Ingenieria de negocios
  • Ingenieria En Negocios Internacionales
  • Modelado de Negocios en Ingenieria de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS