ingeniería economica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
RESOLUCIÓN DE CASO DE ESTUDIO
Nuevas políticas de personal en Plásticos Modernos
Preguntas del caso:
1. Prepare una cuidadosa exposición de las razones que tiene plásticos modernos paraorganizarun departamento de personal

Se ve la necesidad de ampliar el número de personas en el área de Recursos Humanos, para poder cumplir con las siguientes metas:

a. Mejor control y seguimientoantelas quejas o problemas expresados por los Gerentes, jefes de área, coordinadores o supervisores del personal de la empresa, en especial del personal de Ventas y Servicio al Cliente. Al habermayorpersonal en el área de Recursos Humanos, se puede tener más tiempo para citar al trabajador que pudiese estar realizando mal sus funciones o incumpliendo con el reglamento interno de la empresa, a findeescuchar y conocer el punto de vista del trabajador y tratar de identificar las razones por la cual este trabajador no está cumpliendo con los parámetros requeridos.
b. Al haber mayor personalenel área de Recursos Humanos, se puede solucionar más rápidamente problemas de comunicación, rendimiento e insatisfacción entre los trabajadores con su puesto de trabajo, jefes o compañeros detrabajo.c. Minimizar la carga de trabajo del personal de Recursos Humanos.
d. Mayor distribución de las funciones del personal de recursos humanos, que estas sean equitativas para ahorrar tiempo y nohayaatrasos a la hora de realizar las nominas, liquidaciones, etc.
e. Mayor atención a las demandas y necesidades de los demás empleados de la empresa, tratando de crear un ambiente laboral concalorhumano, donde el trabajador pueda sentir que la empresa lo ve no solo como un recurso, sino también como una persona a la cual se le valora su capacidad y desempeño. con ellos se lograraencontrarsoluciones rápidas a las inquietudes y problemas del personal, así mismo se podrán evitar despedidos o renuncias innecesarios que son a consecuencia de las inconformidades y la falta de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS