Ingeniería Electromecanica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
El objetivo del presente trabajo es solo el de dar una visión genérica de lo que es un Permiso de Trabajo (en lo sucesivo PT), es de destacar que cada compañía tiene su propio procedimiento en loreferente a los Sistemas de Permisos de Trabajo como así también sus propios formularios.
La falta en la aplicación de los procedimientos establecidos de la STPS suelen ser una de las principalesfallas detectadas durante la investigación de los accidentes, estas fallas pueden ser originadas por la falta de información y formación del personal lo cual lleva a un desentendimiento de losprocedimientos y en el particular de los PT.
El Objetivo Principal de Génesis es tener la capacitación y desarrollo del su personal, asegurar los procedimientos y cumplimientos con nuestros PT.

¿Qué son lospermisos de trabajo?

El PT es un formulario escrito usado para lograr controlar ciertos trabajos los cuales han sido considerados como potencialmente peligrosos. Los PT no deben considerarse comouna simple autorización para realizar dichos trabajos, sino como una manera de control para que estos trabajos sean llevados a cabo de manera segura.

La existencia de los PT por sí solo nogarantiza la ejecución segura de los trabajos, son las personas involucradas en los mismos las que deben cumplimentar lo establecido en los PT para lograr dicho objetivo. Los PT son utilizados cuando lostrabajos puedan originar lesiones a los trabajadores, o daños a equipos, instalaciones o al medio ambiente como ser:
durante la realización de trabajos no rutinarios (entre otros las tareas demantenimiento, la reparación e instalación de equipos, etc.),
trabajos que impliquen tareas simultaneas entre diferentes grupos de personas o también distintas empresas contratistas/subcontratistas con el finde coordinar los trabajos entre ellas para que los mismos se realicen con total seguridad, 
trabajos que aun siendo rutinarios requieran de la existencia del PT debido a procedimientos propios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria electromecanica
  • la ingenieria electromecanica
  • Ingenieria De Electromecanica
  • ingeniería electromecánica
  • Ingenierio electromecanico
  • Ingenieria Electromecanica
  • Ingenierio electromecanico
  • ingenieria electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS