Ingeniería en negocios

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Estrategia de suministros

Introducción

Gestionar una cadena de suministros o una red de distribución óptima genera una importante ventaja competitiva para las organizaciones. Sin embargo, para funcionar a este nivel la cadena debe poseer un diseño particular regido bajo la primicia de la excelencia. Hay distintos factores que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar la gestión de lacadena de suministros, a competir de una manera más efectiva y a acercarse a su meta de mercadeo de una forma menos costosa, aprovechando el conocimiento interno y externo para satisfacer las necesidades finales de sus usuarios.
El Manejo de la Información del uso final del producto es importante hacer mención a este porque existen múltiples intermediarios desde que el producto es fabricado hastaque llega al usuario final, como distribuidores, revendedores, entre otros. El entender las preferencias  del usuario y anticipar la demanda bajo un entorno en el cuál el producto ya se encuentra en movimiento es extremadamente difícil. Es por esta razón que obtener acceso a la información del usuario final es invaluable para optimizar la cadena de suministros. Es importante que al diseñar lacadena de suministros se planteen acuerdos con los intermediarios para la investigación y recolección de esta data, el esfuerzo y costo traen sus beneficios. El financiamiento de estrategias y operaciones, el costo de capital es especialmente importante en el entorno económico en el cual se manejan las organizaciones actualmente. Las restricciones bancarias invitan a las organizaciones a encontrarmaneras más creativas para obtener el financiamiento de sus operaciones al momento de diseñar estrategias para mejorar la cadena de suministros.  Las asociaciones representan una fuente clave de capital debido a la flexibilidad de  acuerdos financieros a los que se puede llegar entre dos o más organizaciones.
Por ejemplo, un acuerdo que permita la extensión de los pagos y dualidad de beneficiospermiten reducir rápidamente los requisitos de capital inicial para implementar estrategias de penetración en el mercado, permitiendo que todos los involucrados ganen.
El problema del Transporte: Si la teoría de investigación de operaciones nos ha enseñado bien, las organizaciones normalmente se concentran en las especificaciones y requerimientos de producción, sin embargo, prestan un mínimo deatención al problema de transporte. En las organizaciones actuales los contratos de transporte deberían estar enmarcados bajo el objetivo de maximizar la eficiencia de las rutas, eliminando los costos innecesarios de recarga de materiales, reduciendo los tiempos ociosos y manteniendo tasas estándar de costos añadidos de funcionamiento. A fin de optimizar el diseño de la cadena de suministros debeinvolucrarse la temática de transporte no solo posterior a la producción sino incluso en el diseño del producto, generando métricas estándar para las unidades de transporte, optimizando la distribución antes de generarse el proceso.
La gestión de seguros específicos y los bienes perdidos, dañados y robados generan enormes ineficiencias dentro de la cadena de suministro. Estos problemas, normales entodas las organizaciones pueden ser atenuados a través de procedimientos de inspección implementados en puntos clave de control dentro de la organización, como por ejemplo control de calidad, certificaciones, notas de envío, indicadores de eficiencia y dispositivos de localización, entre otros. Sin embargo, en el diseño de la cadena de suministros es necesario reforzar estos puntos analizando elriesgo una pérdida significativa, para lo cual se debe gestionar la obtención de un seguro de carga específico regido bajo la ley de comercio internacional, lo cual permitirá controlar todos los frentes.
Las personas y la gestión del conocimiento están involucradas junto con el diseño de la cadena de suministros abarca más que la conexión de materiales, establecimientos, y logística. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de negocios
  • Ingenieria de negocios
  • Ingenieria en los negocios
  • Ingenieria en Negocios
  • Ingenieria de negocios
  • Ingenieria En Negocios Internacionales
  • Modelado de Negocios en Ingenieria de Software
  • ingenieria en negocios y manufactura industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS