Ingeniería hidraulica de waynaq

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Desarrollo constructivo prehispánico de ingeniería Hidráulica

1.- INTRODUCCION. Aspecto general de las Redes de Riego prehispánico en el Área Andina, Niveles descriptivos de Sistemas de riego envalles de la Costa Norte, Valle del Cusichaca.

2.- AGUA EN UCUUCU 2.1.- Hidrología. En este aspecto se contemplaran temas relacionados al origen pluvial de los canales presentes en Waynaq’ente,Toponimia, calidad de aguas. 2.2.- Agua geografía-geología. Deberá de desarrollarse en referencia a la topografía del terreno por donde se ha efectuado el trazo del canal, vinculando la pendiente con elcambio de curso.

3.- EL CANAL 3.1.- Topografía, Relieve, pendiente del área circunscrita al canal. 3.2.- Ingeniería Constructiva del sistema de riego en Waynaq’ente. Desde la concepción de su trazo,elementos de control de velocidad, aforo, tecnología constructiva, mampostería. 3.3.- Elementos de Ingeniería. Se concentrara en describir y fundamentar cada uno de los elementos integrantes de uncanal: trazo, soleras, paredes laterales, bocatoma 3.4.- Taxonomía del canal. Efectuar la clasificación y/o tipología del canal.

3.5.- LOS POZOS FUENTES. Definición. 3.5.1.- Corpus de su ingenieria:tamaño, forma, elementos asociados, mampostería

4.- EL CANAL Y LAS FUENTES EN EL ANALISIS DE SU CONTEXTO 4.1.- Uso y función

5.- CONCLUSIONES

1 INTRODUCCION

El agua como recurso económicoy social, jugó un papel importante en los diseños de la arquitectura estatal, para usos religiosos políticos o militares. Wittfogel en su libro “el Despotismo Oriental” clasifica que las obrashidráulicas por sus instalaciones productivas (canales, acueductos, depósitos, presas y diques para riego) son propiedad y bienes del estado, que por ser un estado hidráulico seria genuinamenteadministrador. En su libro que habla en pequeños fragmentos claves de muchas culturas del mundo, dice de los incas “…la mayoría de todas las culturas hidráulicas se caracterizan por grandes e influentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria hidraulica
  • INGENIERÍA HIDRAULICA
  • Ingenieria Hidraulica
  • Ingenieria hidraulica
  • INGENIERIA HIDRAULICA
  • Ingenieria Hidraulica
  • Ingeniería Hidráulica (Tipos de agua)
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS