Ingeniería Industrial

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014







LA INGENIERÍA INDUSTRIAL





Gabriel Barco
C.I. 21726866
Sección 01 Iniciación profesional

La dinámica de la sociedad moderna se basa en gran parte en la existencia yfuncionamiento de organizaciones, sean públicas o privadas, que ofrecen un servicio y/o elaboran un producto para su comercio. A través de este conjunto organizado de estructuras y redes se busca regularel funcionamiento y mantener la estabilidad de un determinado sector.
Todo lo que rodea a las personas lo refieren a múltiples organizaciones que hacen posible la vida en una sociedad que se ha hechodemasiado compleja para que sea posible la autosuficiencia de todos y cada uno de sus habitantes.
En los últimos años el número de organizaciones formales de trabajo se ha incrementadoconsiderablemente, no solo en cantidad, sino también en cuanto a calidad de los servicios y/o productos que ofrecen. Estos sistemas se idean para poder lograr un objetivo determinado a través de los recursoshumanos, las cualidades de cada individuo que allí interactúa y contando a su vez con otras organizaciones, que permiten elaborar una metodología de trabajo para lograr un fin específico, tomando un puntode partida y teniendo un objeto de trabajo para el cual elaboraremos y desarrollaremos las actividades.

Estas organizaciones en una sociedad deben satisfacer los requerimientos de cada individuoque la conforma, sus procesos se ven influenciados por el medio cultural; tomando en cuenta esto, se debe buscar cierto equilibrio para integrar todas las partes, en los procesos de producción y/oprestación de servicios, de manera que los que adquieran estos productos finales estén plenamente satisfechos.
Al igual que el entorno cultural, el nivel de desarrollo tecnológico influye en losprocesos, las tecnologías empleadas deben ser suficientemente eficientes para llevarlos a cabo cumpliendo con la demanda del producto y/o servicio. Quienes se encargan de emplear estas tecnologías son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS