Ingeniería Quimica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Ingeniería Química
La Ingeniería Química es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en laindustria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.
En 1838, lapalabra Ingeniero Químico apareció por primera vez en el “Dictionary of Arts, Manufacturing and Mines” para representar a un ingeniero asociado a los procesos químicos. Esta ingeniería nació en laescuela técnica de Manchester, en Inglaterra, con George Davis en 1887. La mayor contribución de Davis al nacimiento de la Ingeniería Química se produciría algunos años más tarde con ocasión de un curso queimpartió en la Escuela Técnica de Manchester. Como disciplina, en sus orígenes, la Ingeniería Química era básicamente una extensión de la Ingeniería Mecánica aplicada a resolver los problemas defabricación de sustancias y materiales químicos, que era la tarea tradicional de la química industrial.
La fundación en 1908 del American Institute of Chemical Engineers (AIChE) con el objeto deimpulsar, apoyar y facilitar la comunicación entre los ingenieros químicos, contribuyó de forma decisiva al desarrollo de la Ingeniería Química en Estados Unidos. Posteriormente al establecimiento del primerprograma formal de educación en Ingeniería Química, continuó el frenético crecimiento y desarrollo de la nueva profesión. Es así como en el año de 1892 en Pennsylvania comenzó con su currículo enIngeniería Química y Diesel desarrolló su máquina de Combustión Interna.
La Ingeniería Química es una de las ingenierías que están en constante progreso pues tiene un amplio campo de aplicación como elcontrol y diseño de procesos industriales relacionados con las industrias de pinturas, aceites, metales, alimentos, etc.
Esta Ingeniería se fundamenta en las ciencias básicas como matemáticas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingeniería quimica
  • Ingeniería Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS