Ingeniería química

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
La Energía potencial eléctrica y potencial eléctrico:
La Energía potencial electrostática o Energía potencial eléctrica es un tipo de energía potencial (medida en julios) que resulta de la fuerzade Coulomb y está asociada a la configuración particular de un conjunto de cargas puntuales en un sistema definido. No se debe confundir con el potencial eléctrico (medido en voltios). El término"Energía potencial eléctrica" se emplea para describir la energía potencial en sistemas con campos eléctricos que varían con el tiempo. El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizaruna fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.

Capacitancia:
La Capacitancia es la propiedad de un capacitor deoponerse a toda variación o cambio de la tensión en el circuito eléctrico, así como de funcionar como almacenar carga eléctrica entre dos conductores aislados el uno del otro, cuando existe unadiferencia de potencial entre ellos, Los factores que determinan la Capacitancia de un Capacitor simple son: a) el área de la placas, b) la separación entre las placas y c) el material del dieléctrico. Sepuede representar con dos placas actuando como conductores y aire entre ellas que actúa como aislante.
Resistividad:
La resistividad es la resistencia eléctrica específica de cada material paraoponerse al paso de una corriente eléctrica. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω•m). Su principal función es describir el comportamiento de un material frenteal paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor y uno bajo que es un buen conductor. Laresistividad eléctrica de una sustancia mide su capacidad para oponerse al flujo de carga eléctrica a través de ella. Un material con una resistividad eléctrica alta quiere decir que es un aislante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingeniería quimica
  • Ingeniería Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS