Ingeniería Software

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Requisitos y Análisis del Sistema

1. Introducción

Este proyecto se basa en la creación de un software de calidad el cual deberá satisfacer las necesidades del cliente.
El cual ha estado manejando lo referente a clientes, empleados y proveedores manualmente y se ha dado cuenta que se están generando perdidas.
Se procedió a escuchar al cliente el cual explico sus principales necesidadesy se hizo un levantamiento de requisitos, se identifico el problema que debe resolver el software y posteriormente se establecen prioridades y se recolecto la información para así clasificarla y elaborar un prototipo del software que será presentado al cliente, que se cumplan los requisitos y se genere un software funcional y de calidad.

2.1. Propósito
Generar un software de calidad quecumpla con las especificaciones planteadas desde el comienzo.
Solucionar los principales problemas que enfrenta el cliente mediante un software.
Dar resultados eficaces y a tiempo de lo que el cliente necesita en su papelería.

2.2. Referencias
Material de trabajo Curso Ingeniería de Software Lasallista Virtual.
Roger S. Pressman, Ingeniería del software: Un enfoque practico, 2005.2.3. Definición de términos, abreviaturas y siglas

2. Descripción general del sistema
Una papelería maneja gran cantidad de existencias de producto y el margen de rentabilidad de dicho negocio está en el control de los inventarios tal como tener registro de los productos que ingresan a bodega, igualmente se tendrá el registro de cada producto que se venda, y este mismo productorestarlo del inventario inicial, para así tener un informe actualizado del inventario, las ventas y todo el movimiento comercial que se tenga, pero en este caso se ha notado que dicho control no se lleva y que todo lo que a diario se registra se lleva a mano por lo tanto se presentan errores grandes y el tiempo y los costos son muy altos, es por eso que el cliente requiere de un software que permitamanejar el inventario que es todo lo relacionado con ventas, ingresos y consultas de que hay, y de lo que se acaba.
También se ha solicitado que el mismo software maneje toda la parte que tiene que ver con los empleados y los proveedores; en resumidas cuentas manejo de nóminas que es todo lo que se le paga al trabajador, como sueldo, aportes a la caja de compensación, pago de salud, subsidios detransporte, pagos extra y de pagos a los proveedores, para así no tener deudas con estos, se les paga los productos recibidos, el costo del transporte.
Se necesitara de claves de acceso estas son importantes para que los trabajadores solo manejen la parte del software de inventarios, y no tengan acceso a la nómina o al pago de los proveedores ya que estas 2 ultimas solo le conciernen al gerente,se pedirá una clave para administrador y empleado.

3. Especificación de reglas de negocio

4.4. Regla Control de existencias
Incluye en el todo lo que tiene que ver con ingreso de productos, control de ventas y consultas, ya que para poder ver la rentabilidad del negocio el control que debe de haber sobre el movimiento comercial debe de ser el mejor y el más práctico.

4.5.Regla Pago de nominas y pago a proveedores
Maneja todo lo que se le paga a los trabajadores pagos como sueldo, aportes a la caja de compensación, pago de salud, subsidios de transporte, pagos extra que es de vital importancia para el buen funcionamiento del negocio al igual que lo es el pago oportuno de los productos recibidos a los proveedores y el pago del transporte.

4.6. ReglaCreación de claves de acceso
Es un proceso que hará el software en el cual se pediría una clave de acceso para cada el administrador y el empleado

4. Diseño de la estructura estática del sistema
5.7. Clase Producto
La clase Producto se relaciona con Inventario y tiene como atributos código, nombre_producto, precio.
5.8. Clase Inventario
La clase Inventario se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS