INGENIERÍA Y ALGO MAS

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
El modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter
Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido el propuesto en 1980 por Michael E. Porter en su libro CompetitiveStrategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o dealgún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial:
Amenaza de entrada de nuevos competidoresEl mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades paraapoderarse de una porción del mercado. 
 
La rivalidad entre los competidores
Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muybien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevosproductos. 
Poder de negociación de los proveedores
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedanimponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. Lasituación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante.
Poder de negociación de los compradores
Un mercado o segmento no será atractivo cuando losclientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos mas usados en la ingenieria civil
  • Mas de ingenieria
  • La Responsabilidad Ambiental De La Ingeniería Debe Ser Más Que Un Discurso
  • . Elabore una lista de los 10 éxitos más reconocidos de la ingeniería
  • Ingeniería, Arquitectura y más...
  • Definiciones de ingenieria y mas
  • INGENIERIA EXPO mas adelantada
  • Mas De Termo En Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS