Ingeniería

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El universo es una obra de ingeniería

Desde tiempos tan remotos han surgido ciento de problemas e inquietudes presentadas día tras días debido a las condiciones de vida de la antigüedad, esasincógnitas e inconformidades fueron despertando la facultad del ingenio en el ser humano, la motivación a crear e inventar herramientas que le ayudaran a subsistir y a convivir en armonía con elentorno; esta es una de las facultades que viene incluida en el ADN del ser humano y que en ocasiones no se desarrolla. El hombre se ha preocupado por evolucionar y debido a su constante inconformidad, hadedicado su vida a mejorar lo que tiene y crear nuevas cosas que considera vitales, mejorando así su calidad de vida, no obstante estos cambios trae consigo un gran problema que en la actualidad nosestá afectando.
La Ingeniería es nuestro mejor camino hacia la evolución, ha transformado el mundo y nos ha proporcionado comodidad, sin embargo ¿Cómo puede la ingeniería ocasionar tanto daño social yambiental? ¿Por qué trabaja separada del medio ambiente? ¿Qué podemos esperar de la raza humana en el futuro? ¿Por qué el efecto de la ingeniería de proporcionar elementos para mejorar la calidad devida se ha desviado?
La ingeniería se conocía como la mezcla de ciencia y tecnología, la cual se enfocaba en 4 consideraciones muy coloquiales: la primera se refiere a los términos académicos, lasegunda a la tecnología como esencia de la ingeniería, la tercera relaciona la ingeniería con la capacidad humana y la cuarta afirma que la ingeniería existe por sí misma, que fue constituida por lasleyes que rigen el comportamiento de la materia y la energía, además concluye que la ingeniería nace junto con el universo. Estos 4 macro eventos de la ingeniería aún dejan huellas y consecuencias.“Los científicos estudian el mundo como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha existido” Theodore von Karman.
No es hora de hablar de los errores del pasado, es momento para resaltar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS