Ingeniería

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Objetivo:
Conocer, identificar y explicar todos y cada uno de los pasos a seguir en un proceso de reingeniería de procesos

Procedimiento:
Dar lectura al material de apoyo, buscando reforzar losconocimientos adquiridos y por medio de esto ordenar y explicar los pasos de reingeniería.

Resultados:
# Pasos Explicación
2 Desarrollar un plan de trabajo. Se refiere a establecer unarelación ordenada de las actividades a desarrollar, sus tiempos de ejecución, sus responsables y su producto final. Deber estar c autorizado por el coordinador del proyecto y la alta dirección.
1Identificar las áreas susceptibles de Reingeniería. Consiste en identificar las áreas de negocio que no han sufrido cambio dentro del proyecto, que requieren hacer más eficiente su funcionamiento, que suimpacto se encuentra planeado y controlado, y que su responsable se encuentra convencido de iniciar el proceso. Normalmente se realiza una clasificación dentro de un mapa organizacional, asignandoprioridades, basado en un análisis de riesgo preliminar.
4 Razonar y re diseñar el proceso. Este es el paso principal de reingeniería. Aquí es donde se requiere de todo el ingenio, creatividad, experienciay conocimiento para rediseñar
de cero, una mejor manera de hacer las cosas, no importando que tan diferente sea o que tan aventurada tecnología puede utilizarse.
3 Obtener un entendimiento delproceso en revisión. Consiste en recabar información clave del proceso de negocio como: Misión, objetivos, productos y servicios, clientes y proveedores, metas, indicadores, leyes, regulaciones ynormas internas aplicables, resultados
de auditorías, cambios significativos en proceso o recientes, etc. Esta información deberá ser analizada y considerada como base para el rediseño del proceso.
6Establecer un proceso de mejora continua de mejora continua del proceso. Ciclo encaminado a recabar iniciativas de los usuarios, cliente y proveedores de los productos y servicios de proceso, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS