Ingeniería

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo (logike), que significa «dotado de razón, intelectual,dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de  (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».

En la antigüedad hubo dos grandes escuelas que se dedicaron al estudio de la lógica:a) la aristotélica, y b) la estoica, que se desarrolló sobre la base de las enseñanzas de los megáricos. A través de su conexión con éstos últimos los estoicos cobraron interés por los enunciadoscondicionales y otras formas complejas de las proposiciones.

Aristóteles se interesó preferentemente por el razonamiento tal y como es usado en el dominio de la geometría, por lo tanto, concentró suatención en las definiciones y proposiciones generales. Mientras que los argumentos dialécticos cultivados por Zenón eran de la forma “Si P, entonces Q”, Aristóteles ignoró la forma condicional delenunciado en su clasificación de las proposiciones.

Los estoicos dividen la Lógica en Retórica y Dialéctica. El lenguaje y el razonamiento son dos propiedades fundamentales de la retórica,concebida ésta última como la ciencia práctica del discurso natural. Por el contrario, la dialéctica es el campo de estudio de la naturaleza real de las cosas, el conocimiento de lo que es verdadero ofalso.

Filósofo Aristóteles (384-322 ac)
Filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibnitz (1646-1710)
Filósofo inglés Augusto de Morgan (1806-1871)
Filósofo inglés George Boole (1815-1864) y elalemán Friedrich Ludwig Gottlob Frege (1848-1925)

La Edad Media
Con el nombre de Dialéctica en la Edad Media la Lógica mantiene la condición de ciencia propedéutica. Así se estudia en la estructura de lasenseñanzas del Trivium como una de las artes liberales pero sin especiales aportaciones en la Alta Edad Media.
En su evolución hacia la Baja
Edad Media son importantes las aportaciones árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS