Ingeniería

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Creatividad TED

El video habla sobre como el ser humano es creativo desde que son niños, y que la creatividad es algo con lo que nacemos. El Señor Ken Robinson nos da una conferenciasobre como la creatividad es arrebatada de nuestras manos cuando somos niños, y cuando las instituciones o los padres nos dicen que hacemos algo de la manera incorrecta y cuando suponen quetenemos algún problema si somos muy inquietos. También propone un nuevo sistema educativo en donde se propicia la creatividad en vez de restringirla.

Menciona como en las escuelas, lasmas importantes materias son de matemáticas y literatura, mientras que las materias que son dedicadas al arte son optativas y no tienen tanto peso como las otras dos. Nos cuenta unahistoria sobre una niña la cual sus padres piensan que es hiperactiva. Al llevarla al psicólogo, este le dice que no es que sea hiperactiva sino que mas bien ella crecerá para ser bailarina, yahora es una de las bailarinas y productoras mas exitosas en el mundo. La conferencia que imparte el Señor Ken Robinson es entretenida y nos invita a hacer conciencia sobre como nosotrospodemos cambiar este esquema educativo.

La creatividad es una de las habilidades que tienen todos los seres humanos que es necesario que la practiquen y desarrollen si quieren lograr algoen su futuro, es la clave para el desarrollo y la innovación. En mi caso, yo creo que si tuve la gran oportunidad de desarrollar mi creatividad ya que de niño estaba en varias actividadesdeportivas y artísticas que ocupaban mi mente en crear ideas y agilizar el pensamiento. Creo que el Señor Ken Robinson tiene mucha razón y que debemos de dejar de hacer a un lado a lacreatividad y realmente darle una gran importancia, dejar que los niños experimenten y expongan sus ideas, sin limitarlos a seguir un esquema o estar dentro de las barreras de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS