Ingenierío

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013







Proceso de Manufactura Estampado

Fecha de entrega: 17/05/13

Campus: Toluca

Carrera: Ing. Industrial y de Sistemas

Semestre: 8°

Nombre del maestro:
2. Indice

3. Marco teórico
4. Cuerpo del trabajo
Estampado
El estampado (sujetador) y forjado radial son procesos de forjado que se usan para reducir el diámetro de un tubo o barra sólida. El estampado se ejecutafrecuentemente sobre el extremo de una pieza de trabajo para crear una sección ahusada. El proceso de estampado se realiza por medio de dados rotatorios que golpean en una pieza de trabajo radialmente hacia dentro para ahusarla conforme la pieza avanza dentro de los dados.
El forjado radial es similar al estampado en su acción contra la parte y se usa para crear formas similares, la diferenciaes que en el forjado radial los dados no giran alrededor de la pieza de trabajo; en su lugar, el trabajo es el que gira al avanzar dentro de los dados martillo.
Proceso de estampado: Proceso utilizado para la fabricación de piezas mediante la presión de un molde sobre una plancha de materia prima. El estampado es una de las tareas de mecanizado más fáciles que existen y permite un gran nivel deautomatismo del proceso cuando se trata de realizar grande cantidades de producto.
Hay dos tipos de estampado:
1. Estampación en caliente: Se realiza con el material a mayor temperatura que la temperatura de recristalización. El producto obtenido tiene meno precisión dimensional y mayor rugosidad que cuando se trabaja en frío pero es posible obtener mayores deformaciones en caliente.
2.Estampación en frío: Se realiza con el material a menor temperatura que la temperatura de recristalización, por lo que se deforma el grano durante el proceso.
Materiales utilizados en la estampación en frío son dúctiles y maleables, como el acero de baja aleación, las aleaciones de aluminio, el latón, la plata y el oro.
El proceso general del área de estampado del complejo industrial automotriz estádiseñado básicamente para transformar el componente principal, también conocido como M. Prima llamado hoja o rollo de acero, en alguna de las partes que constituyen la estructura o carrocería de una unidad a través del proceso de formabilidad y sus demás operaciones.

El proceso de estampado se conforma de las siguientes etapas:

1. Recibo de blanks: Previo a esta etapa para caso de Estampado serealiza la operación de corte del blank por parte de un proveedor externo, donde se le da la especificación del corte para cada número de parte en un documento conocido como MST donde se señala la especificación dimensional y mecánica del acero que debe ser procesada para después hacer llegar las plantillas a la planta de estampado.

2. Preparación de platilla: En la preparación participancinco áreas de estampado para su verificación y aprobación de la misma que son: materiales, calidad, estampado, producción y mantenimiento de dados. Esto debido a la importancia que implica la calidad de la parte dependiendo si es una parte de vista o interna del automóvil. En esta etapa materiales debe preparar y seleccionar la plantilla así como el de limpiar superficialmente toda aquella suciedado rebaba que pudiera tener en los contorno o filos del blank y de retirar la envoltura, así como la cintas metálicas con las que vienen protegidas los blanks.

3. Colocación de Blanks en la mesa de apilado: Esta actividad la desarrolla la persona de mantenimiento de prensas como líderes y el soporte de producción, que consiste en colocar el rack con blank en la posición ideal de tal forma quelos sensores de presencia que están instalados en la mesa en forma estratégica estén mandando la señal correcta al robot 1 para iniciar el desapilado sin interrupción.

4. Selección de receta o Número de parte: La selección de receta no es más que un programa electrónico que se encuentra al inicio de línea en computadora, que describe y manda la señal a todos los equipos para seleccionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS