Ingenio Zacatepec

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Problema:
Contaminación provocada por el ingenio de Zacatepec.
¿Donde se produce y no se produce el problema?
La contaminación es producida en los alrededores del ingenio de zacatepec, ya quecontra las expectativas los problemas de contaminación del aire han incrementado día con día.
¿Cómo se reconoce y no se reconoce el problema?
Este problema se reconoce ante la lluvia negra quearroja día con día la industria azucarera esto provocando daños en los aparatos electrodomésticos por la acumulación de ceniza y en las tuberías de drenajes entre otros materiales de limpieza, y por elincremento de contaminación existen problemas de salud en la sociedad como lo son en las vías respiratorias.
Este problema tal vez no se reconoce ya que las personas puede que solo vean el benéficoque les brinda el producto e ignoran, o simplemente no le dan importancia a este gran problema de contaminación que se esta surgiendo.
¿Cuándo ocurre y no ocurre el problema?
El ingenio trabaja portemporadas, ya que el problema comienza a ocurrir cuando empieza el proceso del producto, llevándose ahí todo un proceso durante meses en días constantes.
Y este problema no ocurre en el momento quela fábrica no produce por un tiempo el producto que se podría decir, que esto ocurre cuando es tiempo de lluvias. Y es ahí que en este tiempo no existe la contaminación.
¿Qué causa y no causa elproblema?
El problema causa enfermedades respiratorias en la sociedad y contaminación en el medio también.
Una alternativa que no puede causar este problema, podría ser los proyectos que se hanplanteado. Se podría hablar sobre la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), que este confirmó una inversión por 90.5 millones de pesos para obras de modernización, que permitirán que estafábrica, con más de 70 años de existencia, deje de ser un factor de afectación al medio ambiente y con estas acciones impulsadas, se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero por el menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ingenio de zacatepec
  • analisis zacatepec
  • Zacatepec De Hidalgo
  • Ingenio
  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS