ingenio

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
Ocultar Solución
Binocular


Ocultar Solución
Sobrevuela


Ocultar Solución
Nocivo


Ocultar Solución
Tripas

Ocultar Solución
Bígama


Ocultar Solución
Festeja


Ocultar Solución
Barco


Ocultar Solución
Parecidos

Ocultar Solución
Alfajor


Ocultar Solución
Sobrevivir


Ocultar Solución
Casino


Ocultar SoluciónMatilde


Ocultar Solución
Gobierno


Ocultar Solución
Desconocido


Ocultar Solución
Desayuno


Ocultar Solución
Secuestrados





Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se quedasola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
Ocultar Solución
El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay unahabitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hacer para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Ocultar Solución
Al principio del pasillo hay tres interruptores, llamémosles A,B y C. Nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga,pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones: si la luz esta encendida el pulsador será el B, si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A y si esta apagada y la bombilla fría será el C.

En una mesa hay 3 sombreros negros y 2 blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta altercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde que no, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente cual es el color. ¿Cuál es éste y cómo hizo para saberlo?
OcultarSolución
El último de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color delprimero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro, así deduce su color.


Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta $30, por lo que cada uno pone $10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja $5, por lo que cada uno toma $1 y dejan los otros $2 en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado $9 pesos asi que hemosgastado $9x$3=$27, que con los $2 del fondo común hacen $29 ¿dónde está el peso que falta?
Ocultar Solución
No falta ningún peso, tan solo hay un error de calculo. Los $2 del fondo no hay que sumarlos a lo pagado, sino restarlos. La operación correcta sería: $9x$3=$27 pagados, $27-$2=$25 gastados.

¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
Ocultar SoluciónVeinte en números romanos es XX ,si le agregamos un uno en el medio nos queda XIX.

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: ¿cantidad de hijos? Tres dice ella ¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde. El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes. La mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio
  • ingenio
  • mis ingenios
  • Ingenier
  • INGENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS