Ingenirero

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Campo magnético terrestre

Camilo Andrés león

Presentado a Andrés Leonel
Física electro magnética

Universidad piloto de Colombia
Girardot
2011
Introducción

del campo magnético dela tierra dependen muchas formas de vida en la superficie como por ejemplo la migración de las aves de las ballenas o de muchos otros animales que lo utilizan para su orientación entre esos animalesestamos nosotros ya que utilizamos el norte geomagnético como referencia para nuestra orientación, según los científicos, el campo magnético de la tierra puede cambiar de sentido en pocos cientos deaños pero no sabemos cómo esto puede afectar a la vida en la tierra.
Desde una perspectiva mucho mayor el campo magnético es un escudo que protege la tierra del viento solar y las radiaciones cósmicas.Sin este escudo la tierra sería blanco directo de estas radiaciones y posiblemente no sería posible la vida en la tierra, este escudo por una parte desvía una gran parte de estas radiaciones quesiguen su trayectoria sin tocar a la tierra, y una parte que si penetra es captada en el campo magnético y evita que toque la superficie y es llevada a los polos donde es disipada por el efecto de lasAurora Boreales.

Campo magnético terrestre

La Tierra tiene un campo magnético con polos Norte y Sur. El campo magnético de la Tierra alcanza hasta 36 000 millas en el espacio; El campo magnéticode la Tierra está rodeado por una región llamada la magnetosfera. La magnetosfera previene que la mayoría de las partículas del Sol, que se trasladan con el viento solar, choquen contra la Tierra.
Elnúcleo terrestre es líquido. Se trata de un magma muy caliente, un material conductor. Como el planeta gira, dicho magma también lo hace, aunque no de manera uniforme. Una rotación no uniforme de unmaterial conductor crea una dínamo, y es ella la que da lugar al campo magnético terrestre, que presenta un polo Norte y un polo Sur. En algunos momentos se han intercambiado: el polo Norte ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIRERO
  • Ingenirero
  • ingenirero
  • Ingenirero
  • ingenirero
  • ingenirero civil
  • Formacion profesional de un ingenirero
  • Ingenirero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS