Ingeniria de metodos

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
FUNDACION “ARCO IRIS”
PLANTA PANIFICADORA

1. OBJETIVOS:
1. OBJETIVO GENERAL:
Realizar un análisis detallado del proceso productivo a nivel macro, medio y micro en la empresa Panificadora ARCO IRIS, con el propósito d aplicar todos los conocimientos adquiridos en la materia de ingeniería de métodos, y de esta manera poder determinar posibles fallas o actividades en la que sepueda reducir tiempos, distancias y costos.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
➢ Obtener conocimientos realitos en lo que se refiere al proceso productivo que se lleva a cabo en la panadería.
➢ Realizar un diagnostico de la fabrica y de ese modo identificar el problema.
➢ Por medio de las distintas herramientas empleadas, identificar las deficienciasque existen el en proceso a fin de establecer los puntos de mejora factibles dentro del proceso.
➢ Realizar un estudio de tiempos y movimientos para el puesto de trabajo de empaquetamiento de pan.
➢ Realizar la técnica del interrogatorio para encontrar soluciones y poder realizar mejoras en el proceso productivo.
➢ Establecer propuestas demejora, ya sea en la distribución, en la secuencia de actividades y en la forma de realizar las operaciones.
➢ Realizar una comparación entre el método actual y el propuesto en los diagramas modificados a fin de establecer las mejoras alcanzadas.
2. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
Padre José María Neuenhofer, fundador de la Fundación ArcoIris, nació el 07 de marzo de 1938 en Moenchengladbach (Alemania).
Siguiendo la vocación sacerdotal estudió Teología y Pedagogía en Bonn y Munich. Fue ordenado sacerdote el 08 de diciembre de 1964 en la República de Argentina y trabajó entre 1964 y 1967 como sacerdote en la Arquidiócesis de La Plata (Argentina).
En 1993 el Padre José deja Alemania, decidiendo trabajar los próximosaños en Bolivia en el servicio a los pobres y marginados. En junio de ese año es nombrado Párroco de la Parroquia “Divino Maestro” en el barrio paceño de Alto Obrajes.
En 1994 es nombrado el Asesor de los Niños de y en la Calle de la Arquidiócesis de La Paz. Para cumplir con esta misión en 1994 el Padre José establece la Fundación Arco Iris.
Su vida se caracteriza por una gransensibilidad social, espíritu de desprendimiento y solidaridad. Como persona es muy disciplinado, trabajador, entusiasta del equipo de fútbol de su pueblo natal Borussia. Como sacerdote se identifica fuertemente con la Iglesia, es miembro del Movimiento de Schönstat, padre espiritual y gran amigo de los seminaristas.
2. MISION, VISION Y VALORES
Fundación Arco Iris es una organizaciónno gubernamental, basada en los principios de la Iglesia Católica que desde 1994 lucha contra la discriminación, marginación y falta de oportunidades que sufren miles de niños, niñas y jóvenes: huérfanos, cuyos padres están en la cárcel, víctimas de violencia intrafamiliar, maltratos, violaciones, los que viven o trabajan en las calles de la ciudad de La Paz – Bolivia.
Nació de la opciónpor los pobres del sacerdote alemán José María Neuenhofer y sus numerosas acciones de ayuda y solidaridad. A partir de 1997 adquirió personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Fundación Arco Iris”.
Para cumplir su objetivo ejecuta numerosos proyectos de apoyo integral y realiza campañas de sensibilización entre las personas con espíritu desolidaridad y desprendimiento. Casi en su totalidad, la Fundación se sostiene del apoyo de personas individuales, sin grandes financiamientos de la cooperación internacional o gubernamental. Busca ser un signo de amistad, solidaridad y desprendimiento, en favor de los más pobres, necesitados y desprotegidos.
MISIÓN:
La Fundación Arco Iris tiene como misión:
➢ Brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniria de metodos
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS