Ingeniria y cultura

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Aunque en España el término es poco utilizado, en otros países como Francia sí que se usa desde hace bastante tiempo, sobre todo ligado a la idea de mediación. A diferencia de la gestión cultural,que se sostiene sobre planteamientos de tipo empresarial, la ingeniería está más encaminada hacia la resolución de problemas de origen cultural y hacia el diseño creativo de proyectos aplicados alámbito del desarrollo social y comunitario.

Según se especifica en el único máster univeristario que se imparte en España, los ingenieros culturales son aquellos profesionales que, con un conocimientomultidisciplinar y un estudio previo del contexto en el que han de desarrollar su actividad, están en condiciones de pensar el futuro elaborando proyectos y construyendo realidades en las que la culturaintervenga como elemento fundamental de innovación, dinamización y bienestar individual y social.

Ejemplos de posibles proyectos: la reactivación económica de áreas deprimidas; la elaboración deestrategias educativas; el diseño de espacios de socialización; la formulación de propuestas en el ámbito de la industria; el asesoramiento técnico y ético de instituciones o empresas; etc.

Laingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resoluciónde problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmentetanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento enalgo práctico.

Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingenirias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS