ingeniro de sistemas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Uno de los problemas más frecuentes en Mac Os X es la impotencia para eliminar los archivos bloqueados que se han quedado almacenados de forma permanente en la papelera.

Cuando conectamos unaunidad USB a nuestro Mac, el dispositivo dispone de una papelera propia donde quedan almacenados los archivos que hemos eliminado. Sin duda es algo positivo ya que nos permite recuperar cualquierarchivo si lo hemos eliminado por error. Obviamente cuando eliminamos un archivo del dispositivo USB tendremos que vaciar la papelera para que no aparezca llena cada vez que conectemos la unidad.El problema viene cuando al intentar vaciar la papelera el sistema nos da un error y nos impide vaciarla. En estos casos podremos recurrir al vaciado de forma segura (algo que pocas veces funciona) oa las soluciones que da Apple. Si no nos funciona ninguna de estas dos opciones tendremos que recurrir a la opción de eliminar el archivo mediante Terminal.

En la entrada extendida os mostramoslos comandos para hacerlo.
Abrimos una ventana de Terminal (Aplicaciones>Utilidades>Terminal) y lanzamos el siguiente comando (con el nombre de archivo y la ruta donde se encuentre):

sudo rm -rfruta_del_archivo/nombre_archivo

Si la papelera no se vacía introducimos el siguiente comando (con el volumen y el disco donde se encuentre el archivo):

sudo rm -rf/Volumes/Nombre_Disco/.Trashes

Lo que haremos con este comando es eliminar la carpeta de la papelera. Me explico, Mac Os X denomina a la papelera por .Trashes que en realidad no es más que una carpeta. Si eliminamos esacarpeta, Mac Os X creará una nueva automáticamente, eliminando de esta manera el archivo que no podíamos borrar.

Si el archivo se encuentra en la carpeta de vuestro usuario y no en un volumenexterno el comando sería el siguiente (con vuestro nombre de usuario)

/Users/nombre_usuario/.Trash

De esta manera eliminaremos definitivamente los archivos bloqueados que no podíamos borrar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniro En Sistemas
  • ingeniro
  • Ingeniro en Sistemas Computacionales
  • Ingeniro
  • Ingeniro En Sistemas Computacionales
  • ingeniro
  • INGENIRO
  • Ingeniro en sistemas compiutacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS