Ingeniro

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013


Sistema de Ionización Alotrópica
Principios de Operación
Hoja Técnica

Los Ionizadores alotrópicos o celdas alotrópicas marca Seta®, están elaborados con tubo de acero inoxidable de uso sanitario calibre 18 de la mas alta calidad, de 1 pulgada de diámetro por 24 o 36 pulgadas de longitud haciendo las veces de cátodo. En sus extremos tiene dos “tapones metálicos” en calidad de ánodos(no son de sacrificio), y en su interior contienen un reactivo químico, que reacciona como una batería al entrar en contacto con los líquidos a tratar “basados en tecnología alotrópica”.

De acuerdo con la teoría cinética de los líquidos, estos están formados por partículas “elementos químicos” que se mueven continuamente y se manifiestan por dos fuerzas:

a) Fuerzas de dispersión que tienden aseparar las partículas
b) Fuerzas de cohesión que tienden a mantener unidas las partículas

En los líquidos las fuerzas de cohesión y dispersión generalmente se encuentran en equilibrio.

Dentro del agua los elementos diluidos se atraen mutuamente con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias, esto quiere decirque cuanto más próximas se encuentran las partículas, mayor es la fuerza de cohesión.

A mayor concentración de sales minerales en el agua (sólidos totales disueltos) aumenta la fuerza de cohesión y hacen al líquido más “DURO” consecuentemente más incrustante.

El principio de operación de Seta® se basa en una señal electromagnética, Interacción de un campo de pulsos electromagnéticos con laspartículas coloidales, que evitan incrustación y prevén la corrosión. Estos métodos de acción se demuestran a continuación.

Los equipos de ionización alotrópica para baja densidad Seta® generan pulsos, energía electromagnética de baja frecuencia, dentro de un flujo de agua, induciendo un campo electromagnético variable (sesenta veces por segundo). Durante cada ciclo la fuerza del campo varía decero a un valor máximo y luego regresa a cero, en el punto medio a través de cada ciclo el campo pulsado, genera un efecto oscilatorio (conocido también en español como efecto “ringing”). Este ringing tiene una frecuencia natural basada en la geometría de la bobina y en la capacitancia del circuito. En un periodo de tiempo aproximado de tres milisegundos el campo disminuye un pequeño por ciento desu intensidad original.





Estas disminuciones transitorias causan armónicos de la frecuencia natural, que generan frecuencias medibles en el rango de los MHertz. Este campo magnético variable que en el tiempo induce un campo eléctrico rápidamente cambiante en el sistema de agua de la misma frecuencia que el campo magnético pero en una dirección alrededor de la circunferencia del tubo.El sistema de energía de pulsos de Seta® (PPS) de sus siglas en Ingles (Pulsed-Power System) trabaja haciendo precipitar el carbonato de calcio y otras sales de la solución o agua de circulación. El campo de pulsos activa los sitios de formación de núcleos de las partículas coloidales en un volumen de agua. Estos sitios activos se convierten en los sitios preferenciales para la precipitación.El carbonato de calcio es el mineral con la solubilidad más baja comúnmente presente en aguas, es el principal precipitado y el primero que se forma en las torres de enfriamiento. La precipitación del carbonato de calcio y de otras sales minerales ocurre cuando estos minerales alcanzan los niveles de sobresaturación. La sobresaturación se alcanza principalmente por la evaporación del agua. Elagua evaporada no contiene sales minerales por lo que al disminuir el volumen aumenta la concentración de minerales.

La precipitación del carbonato de calcio puede ocurrir como una incrustación común debido a la formación de núcleos en las superficies o un polvo por la formación de núcleos en cada una de las partículas coloidales en una masa de agua dada. El crecimiento sobre los sólidos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniro
  • ingeniro
  • INGENIRO
  • ingeniro
  • ingeniro
  • Ingeniro
  • Ingeniro
  • Ingeniro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS