Ingeniro

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Contabilidad Administrativa
Concepto.-
Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control, y toma de decisiones.
Definición.-
Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de laempresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitirán comparar elpasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro de la entidad. 
2.2 Comparación entre la Contabilidad Administrativa y la Contabilidad Financiera
Contabilidad Administrativa
Contabilidad Financiera
Produce información de uso interno:
Formula, mejora y evalúa políticas de la empresa.
Conoce las áreas deeficiencia por medio de la cadena del valor.
Conoce los costos de los diferentes productos y procesos, para lograr le liderazgo en costos.
La contabilidad administrativa no requiere de un formato.

La contabilidad financiera si requiere de un formato para presentar su información.
La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro y sus funciones principales se identifican en la planeación.La contabilidad financiera genera información del pasado o hechos históricos de la empresa y se usa como punto de referencia para planificar
La contabilidad administrativa no está regulada por principios y se ajusta a las necesidades de los administradores, por ejemplo: costo de oportunidad para aceptar pedidos, ignorar la depreciación para fijar precios, etc.
La contabilidad financiera si está regulada por principios contables para presentar información externa, para que los usuarios tengan seguridad de la información.
La contabilidad administrativa, es un sistema de información opcional.
La contabilidad financiera  es obligatoria y debe ser revisada y aprobada por la dirección interna.
La contabilidad administrativa no orienta determinar la utilidad.
La contabilidad administrativasi orienta determinar la utilidad, por lo consiguiente sus registros debe ser exacta y precisa.
La contabilidad administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como centros de información, para la toma de decisiones y la posterior mejora continua.
La contabilidad financiera debe informar sobre los sucesos ocurridos en ella.
La contabilidad administrativa recurre a disciplinas como laestadística, la economía, investigación de operaciones, finanzas, etc. para sustentar y completara los datos que presenta.
La contabilidad financiera no requiere de otras disciplinas para presentar su información.

3.- La Contabilidad Administrativa en la Planeación
La actividad de planeación se ha vuelto más importante en la actualidad, debido a la globalización en la que se encuentran muchospaíses ante el desarrollo tecnológico, la economía cambiante, el crecimiento acelerado de las empresas, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información relevante que se posee actualmente en las empresas.

La planeación se hace necesaria para:

1. Para prevenir los cambios del entorno, de tal manera que se puede anticiparse a estos, de tal forma que se haga fácil la adaptación delas organizaciones y se logre competir exitosamente en estrategias.
2. Para integrar los objetivos y las decisiones de la organización
3. Como medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.

La planeación que recibe ayuda de la contabilidad administrativa es básicamente la operativa, que consiste en el diseño de acciones cuya misión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniro
  • ingeniro
  • INGENIRO
  • Ingeniro
  • ingeniro
  • ingeniro
  • Ingeniro
  • Ingeniro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS