ingesta y bebida

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
9-¿Que es el punto de equilibrio?
Las personas atribuyen la sensación del hambre a una falta de energía, pero al comer los recursos energéticos vuelven a su punto de ajuste energético. Tras comer la energía de una persona se encuentra en su punto de Equilibrio, y disminuyen cuando lleva a cabo sus procesos fisiológicos. Cuando el nivel de energía desciende por debajo del punto de equilibrio,la persona tiene ganas de volver a comer, y sigue hasta que el nivel de energía está equilibrado.

10-¿Que son los fluidos intercelulares y extracelular?
-Liquido Intercelular: Se encuentra en las células, constituye de dos tercios a tres cuartos del líquido corporal total, que pertenece a las células musculares, células viscerales, las células sanguíneas y la piel. Es abastecida conoxígeno y nutrientes requeridos; su contenido de agua y sal debe mantenerse dentro de algunos límites.
Este líquido está separado del extracellular por una membrana selectiva, que es permeable al agua, pero no a la mayor parte se los electrolítico del cuerpo.
Liquido Extracelular: Se presenta aproximadamente en el 20% del peso corporal, o una tercera parte del agua corporal total que seencuentra fuera de las células del organismo. Está incluido en el líquido intravascular o plasmático, el líquido intersticial y el líquido transcelular.

11-¿Cual es la función de los riñones?
Tienen función tanto excretada como reguladora. Excretan agua, pero también la conservan; eliminan a través de la orina todos los productos del desdoblamiento de los alimentos que pueden ser potencialmentenocivos, antes de que alcancen niveles tóxicos; devuelven a la sangre agua, glucosa, sal, potasio y otras sustancias vitales en las proporciones adecuadas para mantener el medio interno estable a pesar de las variaciones del clima, dieta y otros factores externos.

12-¿Que es la deshidratación celular?
Es la pérdida excesiva de agua y sales minerales, si se pierde agua el organismo actúade dos formas: Toma la manera de conservar recursos hidricos y por otro lado hay aumento de sensación de sed. Se produce por estar en situación de mucho calor(sobre todo si hay humedad), ejercicio intenso, falta de bebida. También ocurre en las enfermedades dónde se altera el balance hidroelectrolítico.
La privación de agua produce Hipovolemia, que es la disminución del volumen sanguíneo,es un estímulo importante para la sed inducida por privación de agua.

13-¿Explique en que consiste la Hipovolemia?
Es la disminución volumen circulante de sangre o cualquier otro líquido debido a una hemorragia, deshidratación, quemaduras, entre otros. La persona que sufre de esta se muestra pálida, con taquicardia y pulso débil. El corazón debe aumentar su actividad por la alteración delvolumen sanguíneo, mientras que la sangre deja las áreas superficiales y se destina a los órganos vitales. La piel se pone frías ya que la temperatura desciende para recortar la demanda de oxígeno transportado por la sangre y la respiración se vuelve más rápida, por intentar aportar más oxígeno.

14-Explique el proceso del porque nos da sed.
La necesidad de ingerir líquidos estácontrolada por una región del diencéfalo que se encarga de controlar el régimen de los líquidos en el organismo. Se llama el hipotálamo, y envía la orden de beber cuando detecta que la sangre y los demás líquidos orgánicos están cerca de la densidad excesiva.

Este peligro puede ser debido al déficit de agua, o al aumento de la concentración de sales en el organismo. Por este motivo disponemos de dossistemas detectores diferentes, que informan continuamente al hipotálamo.

Uno mide la proporción de las sales disueltas en la sangre, y el otro la tensión en las paredes del corazón, lo cual informa sobre el volumen de sangre en circulación.

Por eso dan sed las comidas con mucha sal, lo mismo que una gran pérdida de líquido por transpiración.

15-¿Que es la obesidad?
La obesidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biopsicologia De La Ingesta y La Bebida
  • Guia De Ingesta De Bebida Y Comida 1
  • Ingesta Y Bebida
  • Ingesta Y Bebida
  • Aspiración o ingesta de objetos extraños en bebés y niños
  • Ingesta
  • Ingesta De Alimntos
  • Ingesta de Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS