ingid betancourt

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Secuestro a Ingrid Betancourt

El secuestro fue hecho cuando el presidente de pastrana convoco a Ingrid Betancourt a que viaje a san Vicente de Caguán, cuando Ingrid llego a su lugardestinado por al lado de la jeep donde se ubicaba ella pasa una jeep con la cruz roja, un taxi y una moto. Como la habían dejado a Ingrid sin escolta policial la FARC se aprovecho de esto y la secuestrojunto a su jefe de debate Clara Rojas. Los ministerios de justicia e interior declararon ante los medios que eran responsables de tal hecho ocurrido .

El 23 de junio de 200, cinco mesesdespués de su retencion, se dio a ver un video en el cual aparecían Ingrid junto a su ayudante clara rojas, aparentemente el video había sido grabado en mayo, 11 días después de las eleccionespresidenciales que había ganado Álvaro Uribe. Allí Betancourt criticaba la indiferencia del gobierno Pastrana frente a los secuestrados y reiteraba que debía viajar a San Vicente del Caguán a acompañar a loshabitantes de esta zona puesto que les había prometido estar con ellos en las buenas y en las malas desde que Néstor León Ramírez, un miembro de su movimiento había resultado electo.

Enoctubre de 2003 se dio a ver un video que esta vez Betancourt no estaba acompañada de su ayudante, en este video Ingrid habla sobre el posible rescate militar pero siempre y cuando se hagan“milimétricamente y bajo la responsabilidad del presidente de la República”.

El 17 de mayo de 2007, llega un policía llamado Jhon Frank Pinchao llego a Bogota después de haberse escapado delcampamento de las FARC, afirmo que había sido compañero del cautiverio de Ingrid y que la vio por ultima vez el 28 de abril( que fue cuando este policía escapo del campamento de los FARC),y dijo que clararojas tenia un hijo llamado Emmanuel de la relación de un guerrillero. También dijo que Betancourt había estado enferma de hepatitis y que había intentado irse del campamento 5 veces pero no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingid
  • BETANCOURT
  • ADOLFO BETANCOURT
  • Rómulo Betancourt
  • Ingrind betancourt
  • romulo betancourt
  • Rómulo Betancourt
  • Romulo betancourt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS