ingiene dental

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Por qué la higiene dental protege al corazónProf. Howard Jenkinson, Cathy Ross, portavoz de la Fundación Británica del Corazón, investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, y delColegio Real de Cirujanos en Irlanda, científicos británicos, Sociedad de Microbiología General, Share this

La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo cual ofrece a labacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que conducen a enfermedades del corazón.
Las bacterias que causan la formación de placa bacterianaen las encías pueden “fugarse” de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto.
Según científicos británicos e irlandeses, esta bacteria -un estreptococo- deposita en lacorriente sanguínea una proteína que forma coágulos e inflamación en las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de oxígeno al corazón.
Desde hace tiempo se sabe que existe un vínculo entre losproblemas de las encías y del corazón, pero hasta ahora no estaba claro si esto se debía a que una mala salud oral reflejaba el bienestar general de una persona.
A principios de este año, un estudiollevado a cabo en Escocia con más de 11.000 personas descubrió que quienes no se cepillaban los dientes dos veces al día tenían un mayor riesgo de enfermedades del corazón.
Ahora, los investigadores dela Universidad de Bristol, Inglaterra, y del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda, creen haber encontrado la causa de este vínculo.
Arma de protección
Según el profesor Howard Jenkinson, quiendirigió el estudio, el estreptococo que se encarga de formar placa y provocar infecciones de la encía como gingivitis y periodontitis puede causar estragos si no se lo previene con la higiene dental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGIENE Y SEGURIDAD
  • ingiene
  • DENTAL
  • dental
  • dental
  • dental
  • dental
  • dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS