Ingieneria civil

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL


Laboratorio de Física

Práctica #1: “Sistema de Medición”

Ing. Norma Bertha Rodriguez Cervantes

Brigada 3, Equipo 1

Integrantes
Arroyo de la Garza Diego Bernabé 1591892
Benavides López Stephany Gabriela 1583053
Hurtado Nevárez Andrés Pedro 1553267


Fecha de inicio 22/08/14
Fecha detérmino: 27/08/14
Índice:
Objetivo
Introducción
Material y equipo utilizado
Experimento
Procedimiento
Datos
Resultados
Problema
Datos
Conclusión
Opiniones personales
Bibliografía


Objetivo:

El objetivo es reconocer el lenguaje técnico de la Física en cuanto a sus Sistemas de Medición y Unidades.

Recordando que el objetivo a lograr, es que el estudiante domine los conceptosbásicos de unidades y mediciones y los aplique. Además que registre y analice datos durante el experimento.
Introducción:

En esta práctica titulada ‘Sistema de medición’ lo que haremos será que por medio del experimento que se lleve a cabo el cual más adelante se explicará paso por paso, asociaremos los conocimientos básicos de la física de una manera práctica. Con esto nos referimos a que una cosaes saber el significado literal de las cosas como lo que es una medida o la acción de medir, a obtener medidas y con ellas trabajar para sacar superficies, áreas, volúmenes, etc. Con esta práctica nos enfocaremos a eso, al uso y manejo correcto de las medidas ya que será una indispensable base para los conocimientos posteriores a nuestro curso de física y claro, al resto de nuestra vidaprofesional.

Para esto, es importante tener claros algunos conceptos y formulas, los cuales fueron mencionados en el cuestionario de conocimientos previos. A pequeños rasgos debemos saber que medir es determinar una longitud, capacidad, volumen o extensión de algo basándonos en la unidad que se tome de referencia. Por otro lado, para esta práctica fue fundamental conocer que la densidad se refiere alresultado de la masa de un objeto, sobre el volumen del mismo.

Como resultado del tener claro tanto conceptos como el saber ejecutarlos, nosotros como estudiantes podremos llevar a cabo problemas tanto nivel escolar como profesional, apoyándonos de los conocimientos futuros que se aporten dentro de la asignatura y el laboratorio de la unidad de aprendizaje ‘Física’.

Material y equipoutilizado:

1. Cuaderno
2. Lápiz
3. Calculadora
4. Bascula
5. 3 cubos de diferente material
6. Formas metálicas de Cono, Cilindro, Paralelepípedo

Experimento:

El propósito de esta práctica fue reconocer el lenguaje técnico de la física en cuanto a sus Sistemas de Medición y Unidades; por lo que en la práctica se sacaron las áreas y volúmenes de diferentes objetos y hechos con diferentesmateriales para que se pudiera saber su densidad y al obtenerla buscar en la tabla de densidades de materiales y reconocer de que esta hecho cada objeto.


Procedimiento:

Lo primero que se hizo en esta práctica fue el cuestionario de “los conocimientos previos”, la cual se nos encargo hacer por medio de la plataforma NEXUS, el cual nos ayudo para saber una introducción a la práctica y para tenerlas formulas para sacar las áreas, volúmenes y densidades de los objetos que se nos dieron en el laboratorio. Después la profesora nos pidió a cada equipo algo diferente; a nuestro equipo le toco sacar las áreas, volúmenes y densidades(A,V,D) de 3 cubos, los cuales eran de diferente material. Para sacar dichas cosas (A,V,D) primero se midió las medidas de cada objeto y luego se utilizaron lasfórmulas. Después se utilizo la báscula para saber la masa de cada objeto y con eso dividirlo entre su volumen para encontrar su densidad.

Lo Primero que nos pidieron fue encontrar las áreas y volúmenes de 3 objetos diferentes que fueron un Cono, un Paralelepípedo y un Cilindro. Se tomo sus medidas y los resultados fueron:




Datos:

PARALELEPÍPEDO
Largo: 2.45cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingieneria civil
  • Ingieneria civil
  • Ingieneria civil
  • Ingieneria civil
  • Ramas De La Ingieneria Civil 1
  • La fisica en ralacion a la ingieneria civil
  • Software De Ingieneria Civil
  • historia de la ingieneria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS