Ingieneria civil

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
ANALISIS Y EVALUACION DE LA VISION ESTEROSCOPICA

I. INTRODUCCION

La visión estereoscópica o tridimensional es la capacidad de percepción del relieve, y se forma al observar simultáneamente dos imágenes que han sido captadas desde distintos puntos y en forma sucesiva, pero en ambas se duplica gran parte de la escena. La visión duplicada no supone una repetición de imágenes percibidas, sinouna asociación de dos imágenes muy próximas, pero distintas, ya que cada ojo ve el territorio desde su propia posición. Del contraste de las dos imágenes nace la capacidad de determinación estimada de relieve y distancia.

Para lograr la visión tridimensional los pares de fotografías o estereógrafas deben ser acomodados en la secuencia de la línea de vuelo y ser observadas con instrumentosestereoscópicos; el ojo humano no esta muy desarrollado en la visión estereoscópica, pero el ingenio de los humados ah llevado a inventar equipos capaces de mejorar esta deficiencia. La óptica permite, mediante el empleo de lentes apropiados, observar objetos de dimensiones no perceptibles para el ojo humano, sea por su pequeñez o por su distancia.

En esta práctica realizaremos la observacióntridimensional, la que nos permitirá luego una evaluación de la capacidad de observación en estereoscopia, utilizando diferentes materiales y equipos estereoscópicos básicos.

La tabla de ZEISS y el test estereoscópico son estereogramas creados precisamente para evaluar la capacidad de observación estereoscópica.

A diferencia del análisis estereoscópico el análisis monoscópico implica laobservación bidimensional, solo es necesario una imagen.

II. OBJETIVOS

1. Conocer los pasos necesarios para realizar una correcta visión tridimensional.

2. Aprender el manejo de equipos estereoscópicos básicos.

3. Evaluación de la visión estereoscópica.

III. MATERIALES NECESARIOS

• Estereoscopio de bolsillo.

• tabla de prueba Zeiss.

• Formulario de“control de visión estereoscópica”.

• Test estereoscopio.

• Diversos estereogramas.

IV. INSTRUCCIONES

1. identifique los materiales necesarios para realizar la presente práctica.

2. coloque el estereoscopio de bolsillo sobre la mesa en posición de trabajo.

3. Coloque la tabla de prueba de Zeiss en posición normal de lectura bajo el estereoscopio de bolsillo, demanera que la figura izquierda pueda ser observada bajo la lente izquierda y la figura derecha bajo la lente derecha.

4. Observe a través de las lentes del estereoscopio y obtendrá una visión tridimensional de las figuras. (las figuras se observaran a diferentes profundidades).

5. Estime la profundidad relativa de las figuras y determine su secuencia. Cada figura esta representada poruna letra o un número en el formulario.

6. Observe estereoscopicamente los estereogramas y consigne sus respuestas de acuerdo al cuestionario.

V. CUESTIONARIO

1. Observe la tabla de prueba de Zeiss, e indique las diferencias que existen entre el circulo izquierdo y el derecho. (realice un análisis monoscopico).

2. ¿Por qué dos figuras planas se pueden observar en terceradimensión?

3. Observe estereoscopicamente la tabla de prueba de Zeiss en forma detenida, de preferencia empiece por el circulo mayor, luego los círculos menores, si logra observar que los elementos contenidos en cada circulo se ubican a diferentes profundidades o alturas, entonces usted estará observando en tres dimensiones, consigue sus respuestas en el formulario de “CONTROL DE VISIONESTEREOSCOPICA”. De no coincidir algunas figuras de la tabla de prueba de ZEISS y las del formulario complete o modifique según sea el caso.

4. utilizando el TEST ESTEREOCOPICO, observe estereoscopicamente y delinee (en el par estereoscópico) las figuras que pueda Ud. observar.

5. Observe los estereogramas (E1) y mencione 5 accidentes naturales y 5 accidentes artificiales.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingieneria civil
  • Ingieneria civil
  • Ingieneria civil
  • Ingieneria civil
  • Ramas De La Ingieneria Civil 1
  • La fisica en ralacion a la ingieneria civil
  • Software De Ingieneria Civil
  • historia de la ingieneria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS