Ingieneria genetica aplicada a la intelijemcia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INGENIERÍA GENÉTICA APLICADA A LA INTELIGENCIA
Se entiende que si la inteligencia es una característica genética, además de representar una desigualdad inicial de los seres humanos, no se podríamejorar; lo cual no es muy agradable a la mayoría de las personas y lleva a no aceptar la herencia genética de la inteligencia mientras no se demuestre con certeza absoluta, algo imposible incluso enmaterias tan asépticas como la física.
En un futuro próximo se puede pensar en la mejora de la capacidad intelectual, si la ingeniería genética alcanza un grado de desarrollo tecnológico suficiente.El problema de la alteración de cualidades hereditarias es la pérdida de identidad, o línea evolutiva del hijo respecto a los padres.
Si la ingeniería genética permitiese cambiar un cromosoma enteroen fecundación artificial, nos podríamos encontrar con un nuevo ser con todas las características de los progenitores menos las derivadas de la inteligencia y de todas aquellas características que seencuentren en el mismo cromosoma.

CONDUCTISMO
El paradigma conductista se basa en un modelo estimulo-respuesta como alternativa para educar.
El maestro es un coordinador, que planee, planifique,tenga objetivos precisos y claros que debemos tener en cuenta los conocimientos de entrada del alumno así como la retroalimentación inmediata y el refuerzo positivo.
Como alumno: el conductismo tratade llevar a cabo las instrucciones dadas para conseguir el producto final, también llamado aprendizaje. Se ve al alumno como sujeto que cuyo desarrollo desempeño y aprendizaje es arreglado desde elexterior.
En la enseñanza: el conductismo debe proporcionar de manera concisa los objetivos de enseñanza, es necesario evaluarlo continuamente, con pruebas medibles y cuantificables, no aceptamodificaciones, es gradual.
En el aprendizaje: desde una perspectiva conductista el aprendizaje es definido como un cambio observable en el comportamiento, los procesos mentales son considerados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Ingieneria Genética
  • ingieneria genetica
  • Ingieneria genetica
  • INGIENERIA GENETICA
  • Ingieneria Genetica
  • Aplicaciones de la genetica
  • Aplicaciones A La Genètica
  • Aplicaciones De La Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS