ingieneria industrial

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA































MECANICA
Aristóteles intento elaborar una teoría de la mecánica, pero no hizo ninguna, distinción entre las propiedades estáticas, cinemáticas y dinámicas. Arquímedes fue el verdadero creador de la mecánica teórica, invento la palanca, el tornillo que lleva su nombre y el polipasto, además deestablecer los fundamentos de la hidrostática con su célebre principio.
La mecánica es la parte de la física que estudia el movimiento de los cuerpos y las causas que produce, es decir las fuerzas. Se llama fuerza a toda fuerza capaz de modificar el estado de reposo o de un cuerpo en movimiento.
La mecánica se divide en cinemática, que estudia el movimiento independiente de las fuerzas que loproducen, estática, que se trata de las fuerzas prescindiendo del movimiento, y la dinámica que se ocupa de las relaciones entre movimientos y fuerzas.
El movimiento es un fenómeno esencialmente relativo siempre se estudia por tanto, con un sistema de referencia. Ese es la tierra para la mayoría de movimientos reales, y otro distinto, relacionado con el sistema solar, para ciertos problemas deastronomía.



Estadística
El objeto de la física estadística, o como se puede decir para abreviar, simplemente de la estática es el estudio es el estudio particular de leyes, al que se ajusta el comportamiento y las propiedades de los cuerpos macroscópicos, es decir de los cuerpos constituidos por una gran cantidad de partículas individuales de átomos y moléculas.
El carácter general de estasleyes es en buena medida independiente de cual sea la mecánica mediante la cual se describe el movimiento de las particulares del cuerpo, trátese de la mecánica cuántica o de la clásica. Sin embargo, su fundamentación exige razonamiento distinto en uno y en otro caso.
Escribiendo las ecuaciones del movimiento de un sistema mecánico en número igual al número de grados de libertad integrándolos,podemos obtener en principios información completa acerca del movimiento.





Dinámica
La dinámica, se rige por una serie una de principios, establecidos ya experimentalmente. Teniendo las características de las fuerzas y los casos de reposo de un punto o de un sólido no se ve alterado por las fuerzas aplicadas en ellos. Pero hay que señalar que estos son casos excepcionales y que cuandouna fuerza o un sistema de fuerzas actúan sobre un punto o un sólido suelen engendrar un movimiento.

Dinámica del movimiento rectilíneo uniforme:
Si se aplica a un cuerpo de masa una fuerza F solo durante cierto tiempo, el cuerpo, después de este intervalo, se mueve con una velocidad, cuyo valor se obtiene a partir de la expresión
F ° t=mv

Dinámica del movimiento uniformemente acelerado:
Este tipo de movimiento la aceleración es constante y, según la ecuación,
F= ma, F ha de permanecer constante. Por tanto, se puede decir que todo movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es producido por una fuerza constante.

Dinámica del movimiento circular- fuerza centrípeta y centrifuga.
Es un movimiento circular uniforme, aunqueel módulo de la velocidad sea constante la dirección cambia continuamente. Esto da lugar a la aparición de una aceleración, perpendicular a la trayectoria y dirigida desde el centro de la circunferencia.











LEY DEL PARALELOGRAMO

Ley del Paralelogramo Las fuerzas son cantidades vectoriales. Una cantidad vectorial es aquella que tiene magnitud, dirección y sentido. La leydel paralelogramo nos da el efecto de dos fuerzas interactuando simultáneamente sobre un cuerpo como una fuerza única. Si tiramos de un objeto de dos cuerdas no paralelas no esperaremos que el objeto se mueva en la dirección de una de las cuerdas, sino en un sentido que suma los dos efectos. Para saber cuál es el sentido del movimiento se construye un paralelogramo cuyos lados son los vectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria industrial
  • ingieneria industrial
  • ingieneria industrial
  • Introduccion A La Ingieneria Industrial
  • ingieneria industrial diseño grafico
  • Ingieneria industrial administrativa
  • Ingieneria industrial
  • ingieneria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS