ingieneria

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
I.U.P "SANTIAGO MARINO"
SEDE BARCELONA- EDO. ANZOATEGUI







Profesora: Margareth Rodríguez Br. Nahúm J. Nieves M. Materia: Actividad de Orientación CI:25434502 Aula: TD-14




Barcelona; 14 deMayo de 2013
¿Que es el comportamiento?

Desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos enlos que generalmente el ser humano suele fallar. El comportamiento de la gente es estudiado por las disciplinas académicas de la psicología, la sociología, la economía, la antropología, la criminología y sus diferentes ramas.
Psicología social, es la rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Lospsicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.

¿Tipos de comportamiento?

Agresivo. Es el comportamiento natural. Como el del niño. Se responde a lo que se percibe como una agresión con otra. Habitualmente verbal, más o menos clara. Quizá una ironía o un sarcasmo. No suele ser eficaz, al menos a largo plazo. Nofacilita las relaciones con los demás.
Pasivo. Es el comportamiento aprendido. Hemos recibido mensajes y admoniciones múltiples desde pequeños: "No te enfrentes al profesor", "No te enfrentes al poder", "No te enfrentes al jefe". Tampoco resulta eficaz: No genera respeto en los demás.
Asertivo. Es el comportamiento más eficaz. Defender los derechos, las opiniones propias, con calma pero confirmeza. Ser asertivo significa ser capaz de relacionarse con los demás de igual a igual. Sin sentirse ni por encima, ni por debajo.
Ejemplo.
Estás en una estación, esperando el autobús que viene con retraso. Cuando llega, alguien te empuja para subir antes que tú. Le respondes:

Conducta 1: «Entiendo que el autobús viene con retraso, pero podemos subir todos sin necesidad de empujones».
Conducta2: «Pasa, que viene con retraso y llegaremos tarde».
Conducta 3: «Eh, eh, eh tú tranquilo que yo estaba antes para subir, si tienes tanta prisa, haber salido antes de casa».

La conducta 1 es asertiva, defiendes el hecho de que no hace falta que te empujen, pero respetas en todo momento a la otra persona, incluso intentando entender el hecho de que te empujen, en este caso, el retraso delautobús.
La conducta 2 es pasiva, dejas pasar el hecho del empujón y le concedes la razón de querer subir antes que tú.
La conducta 3 es agresiva, reaccionas ante una conducta agresiva del mismo modo, sobrepones tu interés y derecho de forma verbal.

¿Que es carácter?

El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de los conceptos mas acertados es el definido porSantos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.", Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.
El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por unproceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.



¿Tipos de carácter?

Nervioso:
Las personas que tienen este tipo de carácter se caracterizan por tener dificultades en la memorización, comprensión y en el razonamiento lógico. Estas personas suelen ser desordenadas y carentes de disciplina y perseverancia para realizar las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS