Ingieneria

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El Universal
Monterrey, Nuevo León Sábado 18 de julio de 2009
11:11 La Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha una innovadora máquina para la trituración yreciclaje de llantas, que se convierte en una alternativa más para el cuidado del entorno ambiental de Nuevo León.
El director de la dependencia estatal, José Luis Tamez Garza, detalló que esta máquinade tecnología avanzada es capaz de procesar más de 250 llantas por hora.

Señaló que al procesar los neumáticos se pueden moler hasta partículas mucho más pequeñas y luego formar parte de unafórmula para generar concreto utilizado en calles o carreteras.

También se pueden obtener diferentes productos adicionales que son de la vida diaria, como los son tubería o ductos para los rellenossanitarios o para los confinamientos y otros más, indicó.

"Ahorita es solamente una demostración para una alternativa de solución, ya que se genera una gran cantidad de llantas en la zonametropolitana, más de 300 mil anualmente", dijo.

Añadió que en algunas zonas se generan millones de llantas al año porque mucha gente las trae de Estados Unidos como neumáticos de desecho y los abandona, yeso ha generado problemas ambientales muy serios.

"Esta es una alternativa de solución y lo que hacemos es promoverlo, apoyarlo para que otras autoridades o rellenos sanitarios, autoridadesambientales puedan utilizarlo, e incluso que puede ser un gran negocio", dijo.

Tamez Garza comentó que los neumáticos abandonados se convierten en una fuente de contaminación muy seria, porque alpresentarse incendios provocan un gran problema de contaminación al aire.

Además, continuó, cuando están apiladas las llantas también generan problemas de desarrollo de plagas, que después son unproblema serio para la salud de la población.

Refirió que desde 2007, la dependencia implementó el Programa Estatal de Manejo Integral de Llantas Usadas, capacitando a más de 14 municipios de la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS