Ingineria

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
INDICE DE CONTENIDOS




CAPÍTULO I
1. PROBLEMA
1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO
TRANSPORTACIÓN, CUSTODIA DE VALORES, JOYAS, Y DOCUMENTOS VALORADOS PARA EL SUR DE QUITO, REFERENTE A CLIENTES DEL SISTEMA FINANCIERO Y CLIENTES EN GENERAL.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día se ha identificado que una de las principales problemáticas existentes en la ciudad de Quitoestá relacionada con la seguridad ciudadana, convirtiéndose así en una de las principales demandas que reclaman los ciudadanos en el ámbito social.
Los niveles de delincuencia se han convertido en una temática muy compleja de resolver, ya que no se ha podido identificar fácilmente las causas que han generado esto, por lo que a su vez tampoco se las ha podido enfrentar.
En el caso especifico detransportación, custodia de valores, joyas, y documentos valorados para el sur de Quito, referente a clientes del sistema financiero y clientes en general, se ha detectado un alto grado de inseguridad ciudadana, lo cual ha generado limitaciones en el cotidiano vivir al tener temor de realizar o presenciar estas acciones.
En cuanto al sector bancario se refiere, éste también está inmerso a ungran catálogo de riesgos que atentan a estas entidades bancarias. Ante lo cual es pertinente, que las instituciones cuenten con un sistema integral de seguridad, para poder operar con mayor tranquilidad, en un ambiente seguro y confiable.

Por otro lado, es innegable que de la actividad bancaria surgió y se ha desarrollado un campo que brinda seguridad privada a las actividades de transporte devalores, todo ello como consecuencia de la necesidad que tienen las personas o entidades al transportar grandes cantidades de dinero hacia las matrices, ventanillas, cajeros automáticos o diferentes lugares de destino.

Es considerable mencionar que algunas entidades bancarias ya cuentan con el transporte de valores, que ha sido un valor agregado que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, en laactualidad debido a la legislación vigente en el Ecuador, el servicio de transporte de valores únicamente lo pueden realizar las empresas de seguridad legalmente constituidas y autorizadas a operar. Por lo que acarrea grandes inconvenientes cuando entidades o personas particulares desean movilizar grandes sumas de dinero o de objetos altamente valorados.
Acarrear el problema de seguridad se haconsiderado como un enorme paso para brindar estabilidad y tranquilidad, mientras van incorporándose otros servicios que beneficien a la ciudadanía.
Este inconveniente requiere una atención de primer orden, ya que es de interés social y cultural, por lo cual sus consecuencias tanto positivas como negativas recaen sobre las personas que habitan en la zona sur, quienes exigen un buen servicio deprotección para recuperar la confianza en esta actividad.
Este estudio se realizará para dar a conocer el diagnóstico del problema enunciado, realizando un análisis del mismo e implementando caminos factibles que permitan el mejoramiento de la confianza del cliente al momento de realizar transportación, custodia de valores, joyas y documentos valorados en el sur de Quito.
Finalmente se deseaproponer un modelo de mejora de la confianza del cliente al utilizar este servicio, que sea un modelo bidireccional para corregir y prevenir este problema.


1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Hoy en día la gente especializada en seguridad ha sido preparada para emplear herramientas de trabajo al aplicar medidas legales de seguridad bancaria y transporte de altos valores económicos a las diferentesentidades que realizan este tipo de transacciones y que funcionan en el sur de Quito?
1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.4.1 General

Realizar un diagnóstico y elaborar una guía general sobre las medidas de seguridad de la transportación, custodia de valores, joyas y documentos valorados para el sur de Quito, referente a clientes del sistema financiero y clientes en general, que contribuya a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingineria
  • ingineria
  • Ingineria
  • ingineria
  • ingineria
  • La ingineria i su desarrollo
  • introdiccion a ingineria forense
  • Ingineria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS