inginiero
A.- CICLO HIDROLÓGICO EN FUNCIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE LA ENERGÍA.
El Ciclo Hidrológico, llamado también ciclo de agua, es el movimiento perpetuo del agua a nivel planetario. Su fuerzamotriz es la acción conjunta realizada por la energía solar y la fuerza de gravedad.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar"
¿En que consiste el ciclo hidrológico?
El sol evaporael agua y los vientos transportan este vapor sobre la tierra o el mar, donde se condensa y se precipita como lluvia, Cuando cae sobre la tierra, la lluvia se evapora, fluye por ríos y quebradas, seinfiltra en el suelo y fluye subterráneamente en su regreso al mar, o bien es absorbida por las raíces de las plantas, llega a las hojas donde se evapora y regresa a la atmósfera para continuar elciclo.
Proceso del Ciclo Hidrológico
*
# Condensación - es la transformación del agua del estado gaseoso al líquido debido a cambios de presión y temperatura.
#
# Precipitación - caída del aguacomo efecto de la gravedad, principalmente en forma de lluvia, aunque también cae como nieve y granizo.
#
# Infiltración - es la penetración del agua en el suelo.
#
# Evaporación - constituye elproceso por el cual el agua pasa del estado líquido al gaseoso
.- DISPONIBILIDAD Y DÉFICIT DEL AGUA
Un 70% de la superficie de la tierra es agua, pero la mayor parte de ésta es oceánica. Envolumen, sólo 3% de toda el agua del mundo es agua dulce, y en su mayor parte n
.- AGUAS CONTINENTALES
A.- BALANCE HIDROLÓGICO
Balance hidrológico.
Resulta de la diferencia entre el agua queingresa por precipitaciones y la que sale por evaporación o transpiración. Si el ingreso es mayor hay balance positivo.
Representa una gráfica y una numeración de las entradas y salidas de agua.
Elagua es esencial en las relaciones ecológicas de animales y vegetales. El agua disuelve las sustancias nutritivas para todos los organismos y regula la temperatura de la biosfera.
El mar ejerce...
Regístrate para leer el documento completo.