Inglés en ingeniería

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Para este post quiero crear un circuito con una serie de paradas, donde en cada una vamos a ver distintas perspectivas sobre tener conocimiento de idiomas y como creo, en mi humilde opinión que afecta a nuestro trabajo y formación como ingenieros. Lo llamaré "El circuito de la importancia del idioma", que estará compuesto de cinco paradas. Vamos allá!
Antes de comenzar, tuve varios pensamientossobre como llamar al presente post : ¿la limitación idiomática? ¿inglés: necesario o no? … Al final opté por el que veis "la importancia del idioma" y es que no quería ceñirme a hacer cosas que ya hemos visto en otros post, o que nos han podido comentar. He decidido arriesgar y crear una serie de visiones que nos hablen sobre como es de importante el tener un conocimiento de varios idiomas ycomo determina nuestras capacidades como seres humanos y como ingenieros.

Cuando nos están formando en el colegio, instituto y/o universidad, estamos envueltos en un halo de protección, que en muchas ocasiones nos acaba perjudicando. No tenemos una visión del más allá ( en términos laborales ) y pocos profesores son ( y desde aquí les doy las gracias ) los que nos instruyen con el ánimo dehacernos ver como es el mundo real. Una de las cosas para las que se nos prepara es el idioma. Todos hemos pasado por aquellos años en la escuela, en la que aprendíamos a base de mazazos los verbos irregulares pero contadme ¿os han motivado algunos de vuestros profesores a que aprendáis otros idiomas?. Muchos han hecho lo que han podido y otros ni si quiera se lo han planteado, y es que en España hemosestado a la cola en este aspecto durante muchos años. Preguntando a familiares y amigos, he visto como en la actualidad a los niños se les enseña inglés desde muy pequeños cosa que me parece genial, porque yo que he sufrido la malformación de la base del inglés, se lo que duro que puede llegar a ser tener que aprender otro idioma (supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado igual).Pasemos a la ruta que os comenté antes, según mi criterio de mi importancia:

· Parada 1: Mundo laboral

En los años que estuve trabajando, tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto que tenía contacto directo con América del Norte, concretamente con Chicago. El producto software que desarrollábamos, tenía por objetivo proporcionar una serie de herramientas para la gestión de recursoshumanos. En ella había previsión (forecasting), informes (reporting), Ingresos (revenues) … Yo no tenía prácticamente idea de inglés y creo que me tiré como dos meses para entender una parte de todos los conceptos que allí había. Cuando me mandaban una Petición de Cambio (Change Request) me tiraba como media hora analizando el problema y creo que a veces metía la pata hasta el fondo.
Toda ladocumentación estaba en inglés, incluido el "Welcome Package", que era un programa de bienvenida creado por los propios compañeros del equipo, que estaba muy chulo pero que si no sabías inglés, estabas jodido en apuros amigo. Al ir avanzado en el proyecto, fui adquiriendo pequeñas responsabilidades, como responder correos con los cambios que aplicamos al cliente, o incluso para preguntar algunas dudas. Fueuna etapa difícil para mi, y entonces entendí lo importante que era para nosotros ingenieros, y en especial para los informáticos, saber inglés.

Si pensamos en las empresas de desarrollo de software más importantes, veremos que todas basan su idioma de comunicación principalmente en el inglés. Creo que en algún post mencioné algo sobre la externalización, y es que si no nos movemos ahora paraaprender aunque sea inglés, en un futuro lo vamos a pasar bastante mal, porque las empresas cada vez tienden a liberar costes enviando su trabajo a áreas geográficas remotas, donde cuesta mucho menos la hora/programador/recurso.

· Parada 2: Conocimiento

Hace poco Apple ha lanzado una aplicación muy chula tipo iTunes pero solo académico, que se llama iTunes U. Allí hay infinidad de vídeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria industrial (ingles)
  • QUE ES LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN INGLES Y ESPAÑOL
  • Trabajo de ingenieria en ingles
  • Importancia Del Inglés En La Formación De Los Profesionales De La Ingeniería
  • Diccionario de ingeniería civil Español/Ingles
  • Ingeniería industrial (elegir, inglés)
  • Ingeniería civil inglés
  • Campos De La Ingenieria(Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS