Inglés Técnico

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
CARRERA: Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental e Industrial
CICLO LECTIVO: 2014
ESPACIO CURRICULAR: Inglés Técnico II
CURSO: 3er año
CANTIDAD DE HORAS SEMANALES: 3
PLAN AUTORIZADO POR RESOLUCION: Res. N° 931/95

FUNDAMENTACIÓN

La asignatura Inglés Técnico II forma parte del trayecto educativo previsto para la formación del Técnico Superior en Seguridad,Higiene y Control Ambiental Industrial. El hecho de que la materia se curse en el 3° año de estudios, facilita la adquisición de la segunda lengua así como su aplicación, puesto que los alumnos en el último tramo de sus carreras, ya han acumulado ciertos saberes específicos y la experiencia necesaria para incorporar los saberes y estrategias que presupone el aprendizaje de una lengua extranjera.Inglés Técnico II tiene como propósito facilitar a los alumnos nociones y estrategias que le permitan acceder a información específica y a bibliografía especializada en idioma inglés. De este modo, la lengua de publicación no será una barrera en sus próximos estudios, en su futuro desempeño laboral y social, en general.

OBJETIVOS – EXPECTATIVAS DE LOGRO: entrenar a los alumnos para elabordaje de un texto escrito en inglés de la especialidad, el uso del diccionario bilingüe y la aplicación de estrategias de lectura comprensiva, interpretación y traducción.

CONTENIDOS

UNIDAD 1
Textos: Higiene Ocupacional / Industrial. Higiene Ambiental.
Estrategias: Préstamo (ej: standards, bits, hardware, software). Calco (léxico: estándares; sintáctico: Wash your hands / Lave sus manos /Lávese las manos).


UNIDAD 2
Textos : Control Ambiental. Control de la Contaminación.
Estrategias: Traducción literal. Equivalencia (el pronombre “it” y el gerundio “verbo+ing”: distintas equivalencias según el contexto)

UNIDAD 3
Textos: Seguridad e Higiene Química. Plan de Higiene Química
Estrategias: Transposición o Reemplazo. (After they´ve been repaired: Después de que hayan sidoreparadas = Luego de su reparación; Out of order = No funciona). Modulación (They are easy to clean: Son fáciles de limpiar = Es fácil limpiarlos)

UNIDAD 4
Textos: Clasificación de Sustancias Peligrosas. Laboratorios.
Estrategias: Expansión.(within two weeks = en el plazo de dos semanas)
Reducción.(The availability of services is broad = Hay muchos serviciosdisponibles)

UNIDAD 5
Textos: Medidas preventivas de seguridad. Tipos de chimeneas.
Estrategias: Adaptación (Run errands = Hacer mandados). Compensación (Keep out = Prohibido/No pasar)

ENCUADRE METODOLOGICO – INTERVENCION DIDACTICA

Se continuará y profundizará con el desarrollo de estrategias y subestrategias de lectura comprensiva iniciado en Inglés Técnico I y se agregará el desarrollo deestrategias tanto de interpretación como de traducción de textos escritos. Se recurrirá a la explicación y a la ejemplificación. Se fomentará la discusión y el debate grupal. Se promoverá el método de comparación y contraste entre castellano e inglés para demostrar el uso de cada lengua en un determinado contexto.

ARTICULACIÓN CON EL ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE O CON LA PRÁCTICA INSTRUMENTALY EXPERIENCIA LABORAL:

Se trabajará –además del material provisto por la cátedra- con textos sugeridos por docentes de otros espacios curriculares y/o por los alumnos según sus intereses y necesidades.

PRESUPUESTO DEL TIEMPO


La duración del curso será de 90hs. cátedra. Los encuentros, de 3 horas cátedra cada uno, tendrán lugar una vez por semana, los días miércoles en turnoIntermedio. Estas clases se dividirán internamente, en dos bloques: el primero en el que se hará la exposición/presentación del contenido a desarrollar, y el segundo, en el cual se realizará, de manera guiada, la práctica correspondiente, con la aplicación de los contenidos teóricos que correspondan.

RECURSOS

Textos compilados de fuentes originales escritas en inglés, disponibles para los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingles tecnico
  • ingles tecnico
  • Tecnicas De Ingles
  • ingles tecnico
  • Ingles Tecnico
  • ingles tecnico
  • ingles tecnico
  • Ingles tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS