Ingl S

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Facultad de Ingeniería
División de Postgrado
Manejo Instrumental del idioma Inglés
II Período 2013
Facilitadora: María Teresa León































Realizado por:
Ing. Redlich J. García R.
C.I.: 17.586.902





Maracaibo, noviembre de 2013.
Part I. Análisis de la Estructura del Artículo Científico.
Confronte al artículo seleccionado con elsiguiente esquema. Haga los comentarios respectivos para cada renglón, esté presente el mismo o no.

a) Abstract

El artículo analizado describe en su abstract, la problemática de la investigación; que es la necesidad de simular el comportamiento de una turbina de flujo axial a través de la dinámica de fluidos computacional (CFD), en el cual se utilizó el modelo de turbulencia spalart-allmaras. Dichasimulación fue hecha en 2D y 3D en estado estacionario y flujo viscoso. También hace mención a los resultados obtenidos de la simulación computacional en la primera etapa de la turbina axial, y como objetivo de la investigación que es comparar los resultados obtenidos con el modelo del código de pérdidas en la línea media.

b) Introducción

Del latín introductĭo, introducción es la acción y efectode introducir o introducirse (entrar en un lugar, meter algo en otra cosa, hacer que alguien sea recibido, conducir a alguien al interior de un lugar). El concepto puede utilizarse para nombrar a la preparación que se realiza para llegar a un determinado fin.

En el artículo científico la introducción tiene un orden cronológico en el tiempo dando primero una breve descripción de cómo era el mundoantes de la simulación computacional, luego explica cómo cambió la ciencia con la llegada de esta técnica por los años 40. Acto seguido se comienzan a analizar algunos trabajos antecedentes realizador por autores como Denton y Xu, Dorney, Welch y Saravanamutto, donde se explican los objetivos generales de cada investigación y la relación existente con la investigación en curso. Seguidamente sedescribe que la investigación tratará acerca de un flujo viscoso en estado estacionario en 2/3D para obtener información acerca del rendimiento de la primera etapa de una turbina axial por medio de una simulación a través de los álabes, las ecuaciones que resolverá son RANS y el modelo numérico que utilizará será Spallart-Allmaras que es un modelo de turbulencia. En la introducción también seplantean algunos de los objetivos como verificar si los resultados con la simulación CFD son consistentes con el clásico modelo del código de pérdidas de la línea media.

c) Background Information

Según Tamayo y Tamayo (2004), en los antecedentes se trata de hacer una síntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizados sobre el problema formulado con el fin de determinar el enfoquemetodológico de la misma investigación. Los antecedentes pueden indicar conclusiones existentes en torno al problema planteado.

El artículo menciona tres antecedentes donde el autor reflejó la relación existente con la investigación en curso y el propósito de dichas investigaciones. Dichas investigaciones se enuncian a continuación:
Dorney (2003), condujo una prueba para el funcionamiento de dos etapasde una turbina supersónica. El objetivo de este trabajo fue cuantificar el rendimiento de una turbina fuera de diseño, así como caracterizar los cambios en la inestabilidad como una función de la condición de flujo. La simulación se realizó en tres dimensiones con las ecuaciones de Navier-Stokes en forma inestable. La predicción se comparó con las soluciones del código en la línea media. Losresultados se mostraron favorables en un amplio rango de las condiciones de flujo y estos resultados se usaron para ayudar a determinar la ubicación de transductores en los experimentos.
Welch (2011), desarrolló un aerodiseño en 3D y analizando una fase relevante de un componente aerodinámico de una turbina a un nivel suficiente para verificar que el funcionamiento en diseño y fuera de diseño de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingl S
  • INGL S
  • Ingl S
  • La Importancia Del Ingl S
  • Acerca Del Ingl S
  • GLOSARIO INGL S
  • Temas De Ingl S Traducido
  • 2do parcial de ingl s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS