Inglaterra durante la revolución francesa

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Inglaterra durante la revolución francesa
Fuerte antagonismo entre ambos
1780  muy traumático, la perdida de las colonias de América. Muy resentidos con Francia y España por apoyar ellevantamiento.
Rey de Gran Bretaña Jorge III, rey de origen alemán, el primero que hablaba masomenos bien inglés, en el trono por 60 años (1760 – 1820). Muchos años que no ejerció el gobierno por padecerepisodios mentales, estar fuera de sí o loco, y gobernaba su hijo Jorge IV. Convulsión por la crisis económica y hay un vacio del poder (nadie quería tomar la situación).
Pitt comienza a hacer reformas en elámbito económico-financiero para poder recuperar la economía.
Una de sus primeras medidas es la sanción de una ley de impuestos progresivos aprobada por el parlamento. Aplicar impuestos según losniveles de ingresos (income tax).
Él está muy al tanto con el desarrollo industrial, el contribuye al progreso de las esferas de producción del sector industrial, incentiva a los productores paraintroducirse en la industria ultramarina para beneficiar la exportación, la industria naviera (con la introducción del hierro) se vuelve muy importante
En lo político es criticado por la facción a la que élpertenece whigs (whigs = liberales/ Tories conservadores). También critican mucho a Jorge III, quieren la abolición del comercio de esclavos, habían apoyado a los ideales y argumentos de las coloniasamericanas. Querían habilitar el voto para las clases burguesas.
El caos Interno de Francia beneficia a Inglaterra.
Fox (miembro de los whigs) apoya a la revolución en Francia, ya que ve que personasque no pertenecen a la nobleza llegan a posiciones de poder y toman decisiones.
Burke (miembro de los whigs) busca explicar al pueblo ingles que a diferencia de la revolución de Inglaterra (1688), la deFrancia es ilegitima y no está fundada en argumentos. Los colonos americanos tenian derecho a revolucionarse porque Gran bretaña no les permitia tener representacion. Era peligroso querer cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa
  • Revolución Francesa
  • La Revolución Francesa es uno de los grandes hitos de la historia del mundo
  • LA MUSICA Y LA MODA DURANTE LA INTERVENCION FRANCESA
  • Presencia francesa en África durante el siglo XIX
  • INTERVENCIÓN FRANCESA, ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES. (ANTES, DURANTE Y DESPUES)
  • La prensa durante la Revolución Francesa (siglo XVII)
  • La educación durante la revolución francesa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS