Inglaterra: Tierra Sin Música---?

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Inglaterra: tierra sin música..?
En el siglo XVI era reconocida en el exterior como la feliz y propicia Inglaterra.
En el siglo XIX la llamaban “La tierra sin música”.
¿Por qué la reputación enlas artes musicales de estas tierras había cambiado tan drásticamente?
A mi parecer, esta denominación oscura de “tierra sin música”, que caracterizó a Inglaterra en los tiempos del 1800 no escompletamente fiel a lo que realmente sucedía. Así se le reconocía fuera de fronteras comparándola con otros países como Italia, Francia y Alemania por ejemplo, que presentaban un entorno musical de granesplendor. Digamos que Inglaterra en el siglo XIX tuvo un desarrollo en el campo de la música más modesto en comparación con otras culturas europeas, pero la música siempre estuvo presente.Históricamente a partir del siglo XVI se sucedieron una serie de conflictos armados y cuestiones políticas que comenzaron con la Reforma anglicana que se desencadenó cuando el Rey Enrique VIII (Henry VIII) quisoobtener la anulación de su matrimonio. Este hecho llevó a la separación de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia católica romana. No obstante estas malas épocas de la monarquía la gente se expresabacon la música, con el género de “Songs” populares, madrigales (género importado de Italia) y danzas, el mismo Enrique VIII era músico compositor.
Con el ascenso al trono de la Reina Elizabeth I, hijade Enrique VIII, inicia el período en la historia inglesa denominado “La Edad de Oro”. El nombre se debe al brillante florecimiento y al importante desarrollo que se dio en las artes como la poesía, laliteratura y la música. Además esta etapa contrasta favorablemente con las malas épocas de las monarquías anteriores y posteriores al reinado de Elizabeth I.
De esta época cabe mencionar a JohnDowland (1563-1626) compositor, laudista, que vivió en el período elizabetiano pero residió en Francia, eligiendo el catolicismo para vengarse de la reina (de religión protestante) por no haber querido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mùsica en inglaterra
  • Musica En Inglaterra
  • Yacus, Tierra De Musicos Y De La Papa Amarilla
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS