Inglaterra

Páginas: 19 (4590 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INDICE
INTRODUCCION 2
Capítulo I: HISTORIA
-Orígenes 3
-Bandera5
Capítulo II: GEOGRAFÍA
-El país y sus regiones 7
-Londres 10
Capítulo III: TURISMO
-Tipos de turismo 13
-Hoteles y Harry Potter16
Anexos 19
Conclusión 23
Fichas











INTRODUCCIÓN
En esta monografía hablare sobre todo lo que se refiere uno de mis paísesfavoritos, Inglaterra.
Mencionare todo acerca de su historia; de cómo se formó la bandera y de las diferentes regiones que conforman a este hermoso país.
También hablare sobre su capital y los distritos en que está dividida; en los diferentes lugares que tienes que visitar cuando viajes hacia Inglaterra y en los hoteles que puedes hospedarte. Hablaré también sobre un plan que hay para el futuro quetiene el propósito de hacer más grande el turismo en este país.
El trabajo incluye algunas imágenes con las que será más fácil distinguir de que se está hablando y un apartado de bibliografías para saber de donde se sacó la información.














Capítulo I
ORIGENES
“En la historia de Inglaterra, es fácil hallar grandes aciertos y terribles desatinos; pero es cierto que raravez se ha dado el caso de que el gobierno y el pueblo británicos cometieran dos veces la misma equivocación.
Mercaderes fenicios del mediterráneo, viajando en sus largas y estrechas embarcaciones, atravesaron el estrecho de Gibraltar, y siguiendo las costas de España, llegaron a una desconocida tierra, separada solamente algunos kilómetros del país de los galos, es decir, de la Francia actual.Allí encontraron unos seres extraños, de ojos azules vestidos con pieles y provistos de escudos que no podían ser atravesados por las flechas. Esas gentes usaban sandalias de cuero y tatuaban parte de su cuerpo con pintura azul vegetal. Pertenecían a la raza celta. Ellos se llamaban Britons1, y a la isla, la llamaban Britain.
Lo que los fenicios deseaban obtener allí principalmente era el estaño,que abundaba y era tan útil en aquella época para fabricar el bronce con que se hacían las armas y las herramientas. Más tarde, mercaderes griegos llegaron también desde Marsella, y los romanos aprendieron el camino.”
Desde las playas francesas de Calais se ven con claridad las blancas costas de Dover, como una permanente tentación para el invasor que viene del Continente.  Pero no siempre estuvoInglaterra aislada por la lámina de agua del Canal de la Mancha. Hubo un tiempo, en que los animales y, tal vez, los primeros pobladores llegaron por tierra hasta la lejana Thulé, y se piensa que las aguas del Támesis se unían con las del Rin antes de desembocar en el Mar del Norte.
Muy distinta hubiera sido la Historia de las Islas Británicas si la pendiente del suelo inglés hacia elContinente hubiese sido contraria, ofreciendo al invasor los abruptos acantilados y las colinas del Este en lugar de las suaves y accesibles playas del Oeste. Otra hubiera sido Inglaterra de no haber recibido las influencias latinas y teutónicas que han conformado el peculiar estilo de sus habitantes, tan diferente del francés o germánico.
Su situación geográfica, puente hacia Norteamérica, y su flota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS