INGLATERRA

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Inglaterra

Inglaterra es uno de los 4 países que conforman el Reino Unido, su territorio abarca 130,395 km² siendo el más grande la isla de Gran Bretaña, está considerado como el país de Europa con mejor ubicación ya que mantiene una distancia igual entre la zona norte y sur del continente, además ha sabido valer su condición de isla y ha constituido uno de los ejércitos más poderosos delmundo tanto en fuerzas navales como aéreas.
England (Inglaterra en inglés), es un palabra que proviene del inglés antiguo, y significa Engla Land, tierra de los anglos, término que se ha usado para referirse a este país desde tiempos ancestrales, se calcula que la primera vez que se uso verbalmente este término fue en el año 837.
El Banco Central de Inglaterra es a su vez el banco central para todoel Reino Unido y es el que emite los billetes tanto para Inglaterra como para Gales, si bien este banco en su fundación fue privado siempre cumplió el rol para el gobierno, aunque en 1946 fue estatizado.
La religión predominante es el Anglicanismo, seguido del catolicismo y después de ciertas religiones que fueron llegando a Inglaterra a través de sus colonias en todo el mundo, en donde apareceel islam como la tercera religión con más creyentes en todo el Reino Unido.
La flor nacional es la rosa de Tudor y el escudo que la representa tiene tres leones estampados rememorando a Ricardo Corazón de León. Su flor fue adoptada como emblema nacional tras la guerra de las dos rosas, y está formada por la unión de los dos símbolos que pelearon estas batallas.
Uno de los deportes que masalegrías le han dado al pueblo inglés es el rugby, conocida en el mundo de este deporte como The Rose, la cual ha obtenido importantes torneos incluyendo la copa Mundial de Rugby obtenida en el 2003.
La división política de Inglaterra consiste en su división en 47 condados ceremoniales, los cuales están precedidos  por un Lord-Lieutenant, el cual está concebido como el representante de la reina en laregión a la cual preside, la referencia actual que se usa para estos condados es la de metropolitano o no metropolitano.
Esos condados fueron comenzados a aparecer en los mapas de comienzo del siglo XX, en 1965 se incorporó al Gran Londres, el cual acabó con la abolición del condado de Middlesex, pero fue hasta 1974 donde se realizaron los verdaderos cambios en la distribución política deInglaterra.
La palabra Condado proviene de una expresión en la antigüedad que se refería a un porción de tierra regida por un Conde, este término sufrió varias transformaciones sobre todo a lo que se refiere a lo administrativo, ya que hoy está concebido como una mera división política y administrativa.

Esta división es adoptada también por otros países como Estados Unidos,  probablemente producto dela estrecha relación que hay en la formación de este país con Inglaterra, en cada uno de ellos hay historias y lugares que están esperando a todos aquellos que quieran visitarlos, ya que cada uno de ellos fue protagonista de algún momento de las historia.

Condados de Inglaterra

Los condados de Inglaterra son regiones políticas y administrativas por las cuales está divido Inglaterra a lo largode su territorio, el máximo jefe en estas porciones del territorio es un Lord-Lieutenant, el cual se encarga de cumplir como líder administrativo de la región, en total en este país hay 47 condados, sin contar a Londres.
Estos condados fueron establecidos así desde comienzos del siglo pasado y son conocidos como Condados Ceremoniales, dentro de los cuales se suele diferenciar entre metropolitanoy no metropolitano, la última gran reforma se hizo en 1965 estableció el distrito conocido como el Gran Londres y modificó a algunos condados que perdieron poblados porque estos fueron absorbidos por el crecimiento de la capital.
Según algunos historiadores la división política por condados comenzó en el siglo XII,  pero a estos condados a esta división administrativa se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS