Inglaterra

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCION
2.1. CONTEXTUALIZACION :

La historia y nacimiento de esta nación tan importante en el mundo llegada a ser considerada como una nación de comerciantes tiene lugar cuando termino el dominio romano sobre la parte sur de Gran Bretaña entonces llamada Britania en ese momento la isla fue invadida tanto por pueblos celtas como por pueblos germánicosprincipalmente anglos, sajones y jutos Estas tribus acabaron fusionándose entre sí y, con la población local, , fundando una serie de reinos en el sureste de Britania.

A esta zona le dieronlos francos el nombre latino Anglae terra (‘Tierra de los anglos’), que más tarde pasó a utilizarse en la mayor parte de Europa. Posteriormente los propios ingleses tradujeron este nombre como England.Y es asi como se forma esta gran nación la cual conocemos hoy por el nombre de Inglaterra con una población total de alrededor 51.113.205 habitantes y en su capital londres7.556.900 dehabitantes, siendo el ingles el idioma oficial, esta nación cuenta con un producto interno bruto nominal de USD 2.680.000.000.000 en una superficie total de 130 395 km2 ; y en el ranking de doingbussines es la séptima en el mundo, y es la primera adquiriendo créditos.

los orígenes de la estabilidad política se remontan al Siglo XVII, concretamente a la revolución de OliverCromwell y la posterior implantación de laCommonwealth of England, una dictadura republicana con constitución escrita, período único en la Historia de las Islas. Tras ello da comienzo el sistema demonarquía limitada, una aproximación al concepto de "constitucional" basada en un gobierno oligárquico. La implantación de la dinastía de Hannover en 1714 inicia el sistema de gabinete, esdecir, parlamentario, ampliado en 1832 a través de una reforma que encamina un proceso de ampliación progresivo del derecho de sufragio que desembocará en la actual monarquía democrática. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS