Inglaterra

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Inglaterra
Inglaterra es un país que se encuentra en la isla de Gran Bretaña, siendo parte a su vez del estado soberano de Reino Unido. Está ubicado en la parte central y sur de Gran Bretaña,compartiendo la isla con los también países constituyentes Gales y Escocia. Con una superficie de 130.281 km. cuadrados, Inglaterra cuenta con una población aproximada de 51 millones de habitantes, y tienesu capital en la ciudad de Londres.
Geografía
Inglaterra ofrece gran variedad de paisajes, y así como pueden verse llanuras y planicies con suaves colinas, también existen zonas más accidentadas conmontañas, colinas y páramos en la zona norte y oeste. Todas las regiones se encuentra poca distancia de su capital: Londres.
Idioma
El idioma oficial en Inglaterra es el inglés, aunque existen grancantidad de dialectos regionales y aún en las principales ciudades como Londres, existen ciertas comunidades que no utilizan el inglés como primera lengua.
Gobierno
Como Inglaterra forma parte de lospaíses constituyentes del Reino Unido, adopta también su modelo político, regido por la monarquía, actualmente encabezada por la Reina Isabel II; también cuenta con un parlamento bicameral que tiene susede en el Palacio de Westminster.
Clima
En Inglaterra, el clima es del tipo marítimo templado; generalmente hace frío, pero nada impide que salga el sol en cualquier momento. Las lluvias son unaconstante en Inglaterra pero no llega a convertirse en algo insoportable. Los mejores meses para visitarla son julio y agosto, cuando hace más sol.
Economía
La Economía del Reino Unido es la sexta másgrande del mundo con respecto a los tipos de cambio de mercado, después de la de Francia, manteniendo desde la Primera Guerra Mundial la disputa con este país y Alemania por ser la primera economíaeuropea. Se le considera uno de los países más desarrollados del mundo.
La economía de Inglaterra ha sido tradicionalmente solida, lleva décadas establecida como una de las principales economías basadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS