INGLATERRA

Páginas: 98 (7237 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

La Bandera de Inglaterra está formada por la Cruz de San Jorge, es decir, una cruz griega de color rojo sobre paño blanco.
Izada en 1191, la bandera histórica de San Jorge se convirtió en la bandera de Inglaterra. En 1278, cuando se combinó con la bandera de Escocia y con la antigua bandera de Irlanda, pasó a formar parte de la bandera del Reino Unido.



El escudo de Inglaterra está formadopor un único campo de gules en que aparecen tres leones de oro, lampasados y armados de azur.
El escudo de armas de Inglaterra fue introducido por el rey Ricardo I durante la última década del siglo XII, según se cree como una versión del ducado de Normandía, cuyo escudo está formado por dos leopardos. Aunque las figuras en ambos blasones eran idénticas, en Inglaterra se pasó a considerarlas comoleones.
El escudo de Inglaterra quedó incorporado en las armas de los monarcas británicos con los pertenecientes a Escocia e Irlanda del Norte.
Evolución de las armas reales inglesas
Escudo
Vigencia
Detalles

1154/1158 - 1189
Las primeras armas reales inglesas conocidas fueron adoptadas por el rey Enrique II. Su descripción heráldica sería: De gules, un león de oro, armado y lampasado de azur.

1189- 1198
Ricardo I "Corazón de León" modificó el escudo anterior: De gules, dos leones afrontados de oro, armados y lampasados de azur.

1198 - 1340
Desde el año 1198 Ricardo "Corazón de León, comenzó a utilizar el escudo que se conserva hasta hoy en día, agregando un león correspondiente al ducado de Aquitania, así se obtienen: En un campo de gules, tres leones pasantes de oro, armados ylampasados de azur.

ca. 1330 - 1340.1


1340 - 1367
Eduardo III cuarteló las armas reales inglesas con las de los monarcas franceses como señal de su reivindicación del trono de aquel país.

1367 - 1399
Ricardo II partió las armas anteriores con los elementos del antiguo sello del rey Eduardo el Confesor.
A partir del reinado de Ricardo II, el escudo propiamente dicho estuvo adornado con soportesheráldicos, aunque estos variaban en función de cada soberano. Ricardo II optó por las figuras de dos venados De plata, armados y encadenados de oro.

1399 - 1413
Enrique IV retiró los elementos del sello de Eduardo el Confesor.
Enrique IV eligió como soportes la figura de un león coronado de oro (que con el tiempo se convertiría en el soporte heráldico propio de los reyes de Inglaterra) y un antílopeheráldico de plata, armado y encadenado de oro. También desde el reinado de este monarca, las armas reales se representaron adornadas con la liga (emblema) de la Orden de la Jarretera.

1413 - 1422
En 1413, Enrique IV introdujo la versión moderna de las armas reales francesas: En un campo de azur, tres flores de lis de oro.

1422 - 1461
Enrique VI partió las armas reales francesas e inglesas.2
Porsoportes adoptó dos antílopes heráldicos de plata, armados y encadenados de oro

1461 - 1470
El rey Eduardo IV recuperó las armas utilizadas por Enrique IV aunque introdujo las figuras de dos leones de plata y armados de azur como soportes del escudo.

1470 - 1471
Cuando recuperó el trono, Enrique VI volvió utilizar las armas y soportes que había adoptado.

1471 - 1509
En 1471, Eduardo IV volvió arecuperar las armas y soportes heráldicos de Enrique IV aunque sus sucesores introdujeron diferentes figuras como soportes.

Eduardo IV

Eduardo V

Ricardo III

Enrique VII


1509 - 1554
Desde 1509, con el rey Enrique VIII, se consolidaron como adornos exteriores del escudo las figuras del león coronado de oro y un dragón de gules, como soportes; la liga de la Orden de la Jarretera; el lema enfrancés «Dieu et Mon Droit» («Dios y Mi Derecho») que adoptó Enrique V a principios del siglo XV; una corona real cerrada con diademas, situada sobre un yelmo con lambrequines, y la cimera de los monarcas ingleses (con forma de león coronado) colocada sobre la corona. Aunque Enrique VIII adoptó el título de "Rey de Irlanda" no se incorporaron a las armas reales las irlandesas.3

1554 - 1558
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS