Ingles-Class

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



Política

La política de México siempre ha sido muy controvertida, en muchos aspectos, pero sobretodo durante sus elecciones presidenciales.
La política es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Desde periodos o épocas atrás se empezó a organizar a la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre losdemás, ya que el poder lo obtenía la persona más fuerte o sabía. México se vio afectado en su política desde la gobernación de Guadalupe Victoria ya que desde aquel entonces fueron surgiendo varios planes y tratados abordando el tema de los territorios ya que algunos por tener el poder querían adueñarse de tierras que no les correspondían o hacer cambios que les favorecieran debido al régimenpolítico que experimentaban; que en la actualidad no sucede tanto pues, antes de formar algún tratado, ley o plan se tienen que tomar en cuenta a muchas personas de gobierno y en algunos caso a ciudadanos antes de tomar alguna decisión.

Después de la firma de los Tratados de Córdoba se instaló un gobierno provisional que funcionó hasta la coronación de Agustín de Iturbide como emperador. La situacióneconómica y política del Imperio era endeble lo que motivó poco a poco a la proclamación del Plan de Casa Mata, que planteaba la instauración de una república. El Congreso Constituyente promulgó la Constitución de 1824, estableciendo un régimen republicano y federal en el país. Después de todo esto y demás acontecimientos que fueron cambiando al país, México se convierte en una repúblicarepresentativa y democrática, el gobierno federal y los gobiernos estatales se organizaron por los poderes:
ejecutivo, legislativo y judicial, los cuales aun existen y han tenido evoluciones favorables.
El sistema político actual que tenemos, no es nada parecido con el que teníamos años atrás, pues poco a poco se han ido modificando diferentes aspectos, actualmente se ha tratado de mejorar invirtiendo enel ejercito, escuelas, ciencia y obras públicas, para ir generando poco a poco convenios y elevar el nivel tanto de educación como el de seguridad.
Los principal partido político fue el PRI el cual poco a poco ha ido evolucionando y tratando de transformar los diferentes sistemas de gobierno, en la actualidad existen muchísimos partidos políticos como el PRD, Convergencia, Nueva Alianza, PartidoVerde Ecologista y más; pero los principales mas populares y con mayor poder son los partidos PRI y el PAN.
Aún sigue habiendo golpes de estado y huelgas por abuso de el gobierno, debido a sus malos tratos y tramites tardados.










Economía

La economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución yconsumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. En México su economía caracteriza por un importante sector de minería, agricultura y ganadería; años atrás la economía estaba fuertemente ligada al sistema político. En 1800 México aportaba el 66% de la producción mundial de plata. La estructura económicade cada país se vio transformada por las reformas liberales y la vinculación al mercado mundial, experiencias estrechamente relacionadas con los procesos políticos y sociales.
Durante la guerra de independencia hubo una fragmentación del país lo cual no permitió la recuperación ni el crecimiento económico, debido a la devastación provocada por las luchas continuas, pero con gran similitud a estaépoca pues, con la crisis mundial actual los países latinoamericanos experimentan una gran inestabilidad política, así como también afectando en varios aspectos como la demanda de productos, una baja en los precios agrícolas y una caída en los precios de los productos mineros. Algo que se lleva planeando desde el porfirismo es plantear programas de ajuste económicos monitoreados y controlados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles Class
  • ingles class
  • Ingles class tourism
  • class
  • class
  • Classe
  • Class
  • Class

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS