Ingles Tecnico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
La patria boba

Los criollos, encabezados por José Acevedo y Gómez, Camilo Torres y Francisco José de Caldas decidieron organizar una revuelta para construirse como junta de Gobierno y sustituirseal régimen español.

La situación política en todo el territorio de la Nueva Granada era contradictoria. En las regiones también hubo enfrentamientos entre las oligarquías locales y el pueblo aunquemenos radicales que los de Santa Fe. Fue así como en Cartagena, Socorro, Pamplona, Antioquia, Tunja y Popayán, existió un acuerdo entre las elites para no permitir que la revolución se saliera de sucontrol. No obstante, estas mismas regiones pretendían convertirse en autónomas y no obedecer al gobierno centralizado de Santa Fe.

Las regiones de la Nueva Granada buscaban su propia organizaciónpolítica y económica. Fue en este periodo donde surgió la idea del federalismo, modelo de gobierno que había sido puesto en práctica en la reciente independencia de los EE.UU. Esta idea de federalismofue favorecida porque dio paso a la creación de identidades colectivas dirigidas a unificar criterios políticos en el camino hacia la construcción de un Estado independiente.

Mientras estasconfusiones y desconciertos ocurrían nacionalmente, Antonio Nariño prisionero en las mazmorras de Cartagena. Este había sido encarcelado años atrás por sus planes conspirativos en contra del régimencolonial y por sus ideas heredadas de la Revolución Francesa. Antonio Nariño se convirtió rápidamente en uno de los mayores inspiradores de una independencia absoluta, además fue el mayor impulsor delderecho de los pobres para decidir sobre su forma de gobierno, pues propuso el voto Universal, es decir, una democracia representativa donde todos los individuos pudiesen participar en las elecciones sinningún tipo de discriminación.

Ambas medidas pretendían colocar, supuestamente, en igualdad de condiciones a los indios respecto de los blancos, pero realmente obligaban a los indígenas a pagar mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingles tecnico
  • ingles tecnico
  • Tecnicas De Ingles
  • ingles tecnico
  • ingles tecnico
  • ingles tecnico
  • Ingles tecnico
  • Inglés Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS